Context indica que entre enero y mayo se han vendido un 15 % de impresoras más en Reino Unido, Alemania y Francia que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el volumen de negocio ha descendido un 5 %, y la principal causa es que los usuarios cada vez se decantan más por dispositivos de gama baja, que aportan calidad suficiente para sus necesidades. Estas conclusiones se desprenden del estudio realizado por la consultora sobre los equipos vendidos tanto al mercado de consumo como a las empresas a través del canal de distribución. El mayor crecimiento lo ha experimentado Reino Unido, donde en los cinco primeros meses del año se ha vendido un 38 % más impresoras que en los mismos meses del 2003. Le sigue Francia, con un 13 %, mientras Alemania sólo aumentó sus ventas en un punto porcentual.
Las impresoras láser monocromo han crecido un 9 %, lo cual, teniendo en cuenta que sólo en Reino Unido se ha crecido un 33 %, indica que los incrementos en Alemania y Francia han sido poco significativos. La mayor parte de las ventas de estos equipos son impresoras de menos 200 euros (un 25 %, frente al 15 % en el mismo periodo de 2003), de ahí el descenso en los ingresos por ventas en un 5 %, causado por la bajada del volumen de negocio de láser monocromo en Alemania, donde se han reducido un 19 %.
En cuanto a impresoras láser color el crecimiento ha sido más relevante, un 73 % en los tres países analizados.
Por marcas, el líder sigue siendo HP, que cubre un 45 % de la cuota de mercado, ganando un punto con respecto al mismo periodo del 2003. También sube un punto Brother, que ocupa el segundo lugar con un 14 % de las ventas totales. Kyocera Mita ocupa el tercer puesto, con un 11 %, y le sigue Lexmark con un 10 %, dos puntos menos que hace un año.


