MGE UPS Systems, compañía dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), ha cerrado su ejercicio fiscal 2000 con una facturación total de 640 millones de euros (106.487 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 37 por ciento respecto al ejercicio anterior.
66 millones de euros (10.981 millones de pesetas) ha obtenido el fabricante este año en beneficios de explotación, creciendo un 49 por ciento frente al año anterior, y su volumen de pedidos ha alcanzado los 824 millones de euros, aumentando un 66 por ciento.
La filial española del grupo también ha obtenido unas cifras positivas, ya que ha crecido un 18 por ciento respecto al año anterior y ha conseguido una facturación de 4.600 millones de pesetas (27,6 millones de euros). Este crecimiento está por encima de la media alcanzada por la compañía en la zona EMEA, donde MGE UPS Systems ha incrementado su facturación un 15 por ciento.
Además del crecimiento económico, MGE amplió su plantilla profesional en el 2000, pasando de 2.507 empleados a 3.161. Según Jean-Claude Pucheu, CEO de MGE UPS Systems, el ejercicio que se ha cerrado ha sido excelente. Para este año, el fabricante espera incrementar las ventas, el volumen de pedidos y los beneficios de explotación en un 50 por ciento.