Bea Systems presenta un nuevo programa dirigido a partners

En la sexta edición anual Bea eWorld 2001 celebrada la semana pasada en Dallas, la firma dio a conocer el nuevo programa Star Partner Program, que permite el acceso a software, formación y soporte.

Publicado el 13 Mar 2001

Unas 3.500 pesonas acudieron a la sexta Conferencia Anual de Usuarios de Bea Systems, el Bea eWorld 2001, que tuvo lugar esta vez en Dallas. En este escenario la compañía anunció nuevos productos, el futuro del e-business y las experiencias de algunos de sus clientes, como Visa, United Airlines y Nokia, entre otros. La firma también dio a conocer las directrices a seguir en su estrategia. En este aspecto, el director de Bea Systems Iberia, Luis Ibarz, comentó en una conversación mantenida con Computing España la importancia del canal en el futuro de la filial de Bea para la península Ibérica. Nuestra estrategia se basa en el trabajo con los partners, hoy en día contamos con cerca de 50, ellos ponen los servicios, el desarrollo, el mantenimiento y el valor añadido, y nosotros aportamos tanto los productos como el soporte a nivel de formación y consultoría, explicó Ibarz. Y añadió que el mercado español es más tradicional, técnico y exigente que en EEUU, donde existe una especie de confianza natural, de forma que el ciclo de ventas en España es más largo.

Para los partners, Bea presentó Star Partner Program, un programa que amplía la iniciativa lanzada el pasado agosto y que ha supuesto la entrada de 200 profesionales en el grupo de partners de Bea, la formación de 2.100 consultores y la firma de alianzas con consultoras de la talla de Accenture, Computer Sciences Corporation, KPMG y PwC, así como con diversos ISVs y ASPs. El Star Partner Program tiene el principal objetivo de reforzar las alianzas con la comunidad de socios e incluye tres niveles de beneficios.

Todos los socios comienzan por el primer nivel, denominado One Star. Posteriormente, tras alcanzar una serie de requisitos, como la facturación, el partner avanza añ segundo y tercer nivel (Two y Three Star). El programa Star de Bea proporciona herramientas e información diseñadas para que los socios puedan ofrecer a sus clientes soluciones e-business de nueva generación.

Por otra parte, en declaraciones a Computing España, Coleman aclaró la polémica situación que últimamente mantiene con HP no tenemos problemas en trabajar con HP pero nuestros clientes no quieren desplegar nuestras soluciones sobre sus máquinas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados