BMC refuerza su relación con el canal con nuevos programas de certificación

Clientes, ‘partners’ y empleados podrán participar en esta estrategia

Publicado el 16 Jun 2000

En su primer encuentro con colaboradores en España, BMC Software quiso dar a conocer a sus partners la política de ventas indirectas de la compañía, así como las posibilidades que ofrece el entorno del e-business para el desarrollo de negocio, los recientes planes de marketing para favorecer las ventas y la oferta de que disponen para ayudar a sus socios en sus planes de expansión. Por ello, ha puesto en marcha una nueva estrategia que asegura el nivel de servicio de las aplicaciones y que está construida sobre la base de su experiencia en garantizar la disponibilidad del negocio de sus clientes.

Entre otras cosas, esta multinacional proveedora de soluciones de gestión corporativa de sistemas ha dado a conocer su nuevo programa de certificación, con el que refleja su decisiva apuesta por la venta indirecta. Esta estrategia se sustenta sobre dos pilares fundamentales la cobertura geográfica y las áreas de especialización. Se trata de una nueva política que responde a la necesidad de elegir partners adecuados que ofrezcan soluciones completas y puedan aumentar su rentabilidad. Para ello, BMC Software ha preparado unos programas flexibles y dedicados que se denominan Business Partner Programs y que han sido diseñados para trabajar con socios estratégicos que complementen la oferta de BMC.

Tal y como explicó Fernando Hurtado, responsable de soporte de canal, BMC Software cuenta con diferentes programas, algunos ya antiguos, pero que han cambiado de nombre. Es el caso de Affinity Partner Program que ha sido diseñado para fomentar el conocimiento entre los clientes, permitiendo la ampliación de la visibilidad de la compañía en el mercado.

Por otro lado está Developer Connection, un programa que pretende ser “el repositorio de los desarrolladores de software BMC”, a los que ofrece acceso a una base de información mundial y a los kits de herramientas de desarrollo de nuevos productos. Estos desarrolladores reciben soporte a través de correo electrónico, descargas gratuitas en la Web, foros, seminarios, etc.

Todo esto se completa con el MarketZone Partner Program, que ofrece un escenario para el marketing y distribución de esos productos orientados a la base de datos global de BMC Software. Este programa de certificación garantiza a los clientes que los productos de BMC Software son de alta calidad y se integran de forma transparente. Se dirige a los productos que se comercializan a través del canal.

Por último, Solution Provider Program, que se orienta a VARs, integradores de sistemas y resellers que quieran vender las soluciones de BMC Software.

De forma paralela, los equipos de desarrollo de BMC Software están preparando el lanzamiento de otros dos niveles de certificación adicionales, “Certified Engineer” y “Certified Administrator”. El primero forma a técnicos de postventa encargados de la implementación de soluciones para empresas, mientras que el segundo confirma la experiencia técnica del usuario final.

Asimismo, la certificación de sus socios se completa con “Certified Professional”, que se ofrece en tres campos diferentes de producto.

El objetivo de la compañía, tal y como explicó Antonio Gimeno, director general de BMC Software España es “mantener la integridad de los negocios en todo momento”. Las cifras de negocio de BMC Software España fueron de 4.500 millones de pesetas en el ejercicio del 2000, que acabó el pasado 31 de marzo, lo que supone un crecimiento del 34 por ciento respecto a la cifra alcanzada en 1999. Entre sus planes figura que al menos un 25 por ciento de sus ventas pasen por el canal de distribución, puesto que sus intenciones, en palabras de Gimeno, son “generar expectativas para trabajar con los clientes a través del canal, con la idea de consolidar la relación que tenemos con ellos”.

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