BQ inicia la “descentralización” de su área de postventa

La tecnológica española ha comenzado a externalizar su servicio técnico, lo que conlleva al cierre de su propio call center y despidos.

Publicado el 09 Mar 2016

BQ inicia la “descentralización” de su área de postventa

Según diversos medios, este jueves 10 de marzo casi 800 trabajadores del servicio técnico de BQ han sido convocados a varios paros y a una manifestación para denunciar la externalización y despidos en su departamento. Los trabajadores temen que la compañía tenga en mente un ERE.

Ante esta noticia que ha ido circulando por la red, la tecnológica española se ha apresurado a emitir un comunicado para aclarar tales informaciones: “El área de postventa es y ha sido siempre clave para nosotros. Hasta ahora, hemos trabajado con un modelo de atención centralizada que nos ha permitido dar un servicio de calidad. Pero a día de hoy, necesitamos ampliar las vías por las que prestamos soporte a nuestros usuarios”.

Y continúa: “Cada vez estamos presentes en más lugares y queremos mantener en todos el mismo nivel de satisfacción de nuestros clientes. Por eso, estamos apostando por ampliar nuestra red local de reparaciones, para que la atención sea más rápida y cercana, a la vez que continuamos apoyando al pequeño distribuidor y el tejido empresarial local”.

Sin embargo, si algo gustaba de la marca era su servicio de atención al cliente. De momento, de un 91 gratuito a un 902.

Por otra parte, la compañía explica que esos despidos que denuncian los trabajadores y se llevaron a cabo a principios de 2016 se deben a la Campaña de Navidad, un periodo que conlleva una carga de trabajo adicional a la que atiende con contrataciones temporales durante noviembre, diciembre y enero. “Lamentablemente, una vez finalizada la campaña, la carga de trabajo vuelve a la normalidad. Esta situación se ha producido en anteriores ocasiones y está dentro de la más estricta legalidad”, aluden.

Finalmente, Bq destaca que este año las necesidades de ampliar plantilla son menores que otros ejercicios. Explican que el mercado de smartphones se ha estabilizado y “debemos adaptarnos a esta nueva situación”. Y concluye, “Como en todas las empresas, existen salidas de algunos compañeros con contratación indefinida, lo que responde al flujo normal de cualquier otro momento. Aun así, en 2015 el nivel de contratación indefinida ha sido siempre ascendente.”

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A
Cristina Albarrán

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