Brocade anuncia cambios en su programa Alliance Partner Network

Las nuevas especializaciones reconocen el ‘expertise’ tecnológico de los socios y recompensan a los resellers centrados en soluciones.

Publicado el 09 Jul 2010

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Brocade ha anunciado la incorporación de nuevos niveles de especialización a su programa de canal Alliance Partnrer Network. Basados en una combinación de certificaciones estándar en el mercado y en pruebas cualificadas por Brocade, las categorías Brocade Specialized Partner ayudarán a sus socios a satisfacer las demandas de los clientes de contar con conocimientos especializados en una amplia gama de tecnologías de red.

Para premiar a los partners que en la actualidad venden los portfolios de almacenamiento (SAN o Storage Area Network) y de IP/Ethernet, Brocade ha creado laNetwork Infrastructure Partner Specialization. Las demás especializaciones, entre ellas las Brocade Virtualized Fabrics Partner Specialization y Brocade Application Delivery Partner Specialization, serán incorporadas durante el transcurso del año 2010, cada una con un conjunto de requisitos de afiliación para los socios.   Los partners cualificados obtendrán una serie de beneficios, entre ellos soporte preventa, acceso a unidades demo y laboratorio, oportunidades de certificación especial y de adjudicación de leads cualificados. Además, los partners cualificados podrán aplicar de forma paulatina sus especializaciones a su plan de devoluciones para obtener reembolsos económicos más interesantes. Todo ello, con el objetivo de que sus clientes y socios vean aumentada su rentabilidad mediante numerosos beneficios.   “La incorporación de estas nuevas especialidades al programa APN de Brocade reafirma nuestro compromiso de apoyar a nuestros partners en su tarea de ayudar a sus clientes a migrar hacia nuevas tecnologías de red para preparar sus redes para el futuro. Brocade está desarrollando los elementos del programa APN que puedan aportar valor y oportunidades de negocios adicionales a sus partners”, ha señalado Barbara Spicek, vicepresidenta mundial de canal de Brocade. El canal de la compañía en España
En almacenamiento casi todo lo que vende Brocade es vía acuerdos OEM. Ahí colabora con compañías como EMC, HP, IBM, Hitachi, NetApp y Sun [de forma residual Brocade también vende sus equipos SAN a integradores españoles a través del mayorista Distrilogie]. En el negocio de redes LAN (IP/Ethernet), la venta viene a través de partners y a través de OEM. En este área trabaja con IBM y Dell, que vende el producto bajo su marca. Además, la filial española está certificando canal y ya cuenta con compañías como Iecisa, Indra, Bull, IPM e Integra-T (del Grupo Teldat).   Aunque Fernando Egido, el country manager local, no quiere tener una red comercial muy amplia, “donde los socios se roben a los clientes”, sí considera ideal tener alrededor de una decena de compañías certificadas con profesionales formados, equipos de demostración, etc. A nivel mayorista, Magirus es la firma que mueve la línea de redes, aunque, según Egido, es posible que haya alguna incorporación a medio plazo. 

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Redacción Channel Partner

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