Brocade mejora la rentabilidad de su canal

La compañía quiere acelerar los ingresos de sus socios, por eso ha remozado su Alliance Partner Network con más herramientas y recursos que les ayuden a hacer crecer su negocio.

Publicado el 06 Nov 2012

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Para que sus socios puedan dar respuesta a la demanda actual de los clientes en materia de virtualización, cloud, consolidación de centros de datos y servicios profesionales, Brocade ha decidido actualizar su programa Alliance Partner Network (APN). De esta manera, la compañía ofrece a su canal una serie de herramientas bien planificadas e incentivos competitivos que aceleren el tiempo de retorno de sus partners, su rentabilidad y que les ayuden a desplegar sus estrategias de negocio, mejorar su marca y aumentar sus conocimientos técnicos.

La iniciativa incluye un portal online que permite centralizar la gestión de todos los recursos, una herramienta de configuración en línea, capacitación en preventa online y propuestas de desarrollo de activos comerciales y de marketing. Así, el proveedor ha agilizado los procesos de puntos de venta y aumentará los rebates y descuentos en las operaciones de networking para impulsar la captación de nuevos clientes.

En palabras de Jennifer Beck, directora senior de desarrollo de Walker and Associates, “El programa Alliance Partner Networking de Brocade nos permite administrar nuestro negocio con Brocade de manera sencilla, lo que nos permite dedicar nuestros recursos a aumentar nuestros ingresos. Las soluciones del APN proporcionan a nuestro equipo de ventas las herramientas necesarias para lograr una ventaja competitiva y así poder entablar una comunicación rápida y profesional con nuestros clientes, forjando una exitosa relación a largo plazo”.

En concreto, la firma apuesta por Brocade BMI Configurator y la incorporación de Newformx Design Expert tool, instrumentos de configuración de productos en línea que permitirá a los partners realizar comparaciones iniciales y revisiones de compatibilidad. A esto se añade el portal APN Central que, desde una única consola, ayuda a los socios a gestionar sus fondos de desarrollo de marketing, registrar sus ofertas, acceder a información y actualizaciones de programas, entre otras funciones de gestión. Así como las herramientas de marketing y pre venta como información de productos, certificaciones y seminarios in-a-box o campañas personalizadas.

La Alliance Partner Network consta de tres niveles (Select, Premier y Elite), junto con una categoría de distribución. Ofrece a sus socios soporte de ventas y formación técnica, además de una amplia gama de herramientas de marketing, portales de habilitación y programas de capacitación y cualificación para ayudar a los partners a desarrollar y adaptar sus modelos de negocio a sus necesidades particulares.

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A
Cristina Albarrán

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