Brother organizará a su canal de informática durante este año

El fabricante japonés aporta en un apartado de su página web abundante información técnica y comercial para los distribuidores

Publicado el 04 Ene 2001

Brother, conocido en el mercado español por su línea de faxes y equipos multifunción, ha habilitado su web en nuestro país para aportar información de todo tipo al canal de informática. En la dirección www.brother.es/distribucion, a la que se accede gracias a una clave que proporciona la compañía, cualquier revendedor de informática -no tiene porque ser partner comercial de la marca- puede encontrar notas de prensa, comparativas de producto e imágenes de los sistemas del fabricante con los que podrá enriquecer sus presentaciones a los clientes o su información corporativa. Además, el sitio cuenta con formularios de inscripción para los cursos que organiza el fabricante nipón en España y anuncios de promociones. En una sección interactiva los técnicos y comerciales de las firmas de distribución también tienen la posibilidad de hacer cualquier tipo de preguntas sobre el soporte posventa.

Asimismo, según adelanta Justo Cuadrado, director comercial de la filial española de Brother, en 2001 la dirección de la compañía tiene previsto organizar su canal informático, compuesto por entre 500 y 600 distribuidores y siete mayoristas regionales, con el fin de conocer los servicios de valor añadido que puede aportar cada firma y asignarlos más eficientemente a cada cliente. La propuesta, que está en la onda de lo que viene haciendo la rival HP, implicará certificaciones y programas de formación diferenciados para cada grupo de revendedores.

Brother, que empezó en su andadura en el mercado hispano en 1998 cosechando unos ingresos de 800 millones de pesetas, vendió en 2000 por valor de 2.600 millones y tiene previsto alcanzar los 3.650 millones el año que viene. En estos momentos, el equipo de la subsidiaria está formado por 24 personas, que durante los próximos meses intentarán extender el dominio de Brother en el negocio de faxes al área de impresoras y equipos multifunción con tecnología láser.

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