Brother pone el acento en los consumibles y la impresión fotográfica

La firma lanza una nueva línea de equipos multifunción ‘inkjet’ y de consumibles para pequeñas oficinas y usuarios domésticos.

Publicado el 27 Sep 2006

Brother quiere probar fortuna en un nuevo negocio, aunque, en realidad, se trata de una novedad a medias, ya que la firma lleva unos años trabajándose un hueco en el mercado de la inyección de tinta. Sin embargo, el fabricante ha anunciado su entrada por primera vez en el negocio de la impresión fotográfica a través del lanzamiento de nuevos modelos multifunción (impresora, copiadora y fax) especialmente concebidos para reproducir fotografía digital en tamaño A4 y en el formato tradicional 10×15. Los nuevos equipos inkjet están dirigidos al ámbito doméstico y a los pequeños despachos en los que se les puede dar un uso tanto profesional como personal.

Los modelos DCP-130C, DCP-330C, DCP-540CN, DCP-750CW, MFC-240C, MFC-440CN y MFC-660CN son capaces de generar un tamaño mínimo de gota de 1,5 picolitros hasta alcanzar resoluciones de 1.200×6.000 puntos por pulgada. Y ello gracias al desarrollo de unos nuevos consumibles específicamente concebidos para estos equipos y que han sido bautizados con el nombre de Innobella. Brother está empeñada en que tanto el canal retail como el electrónico hagan un esfuerzo por convencer a los usuarios de la importancia de adquirir consumibles originales, en este caso de la misma Brother, para obtener unos resultados de verdadera calidad. La tinta Innobella pone especial atención en la reproducción de los colores secundarios para dar más brillo a la imagen y asegura que ésta tarda 30 años en decolorarse. En este sentido, el fabricante también pone en el mercado por primera vez papel fotográfico propio, tanto en A4 como en 10×15. Asimismo, Brother asegura que sus cartuchos tienen entre un 40% y un 100% más de capacidad en comparación con otras marcas. Además, el fabricante señala que, gracias a esta peculiaridad, aunque el desembolso inicial en el equipo es superior al de cualquier otro, en dos años (ciclo de vida estimado por Brother) el ahorro en la impresión de documentos y fotografías es mayor, inclusive en el caso de los usuarios menos prolijos.

Cabe señalar que algunos de los nuevos multifunción de Brother tienen capacidad de conectividad Wi-Fi y pantalla LCD en la que se pueden previsualizar faxes, modos de copia e imágenes. En la actualidad, el 50% de la facturación inkjet de la compañía corresponde a consumibles.

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Redacción Channel Partner

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