Justo Cuadrado, director comercial de Brother Iberia ha sido el encargado de dar a conocer los resultados de la firma en el tercer trimestre de 2003, un periodo en el que ha obtenido una facturación de 28,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 32 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. De hecho, las previsiones para final de año son de lo más optimistas, 40 millones de euros. En lo que se refiere a unidades vendidas, Brother prevé sobrepasar las 100.000 unidades. En cuanto a las previsiones para 2004, espera alcanzar una facturación de 50 millones de euros.
Respecto a gamas de producto, el crecimiento más importante se ha producido entre los equipos multifunción, con un aumento del 171 por ciento respecto al mismo periodo de 2002. En impresoras, el repunte ha sido del 260 por ciento en color y del 17,4 por ciento en monocromo. En cuanto al fax, sorprendentemente el mercado ha crecido un 5 por ciento, a pesar de la fuerte entrada de los equipos multifunción con esta funcionalidad. Brother lidera este mercado con cerca de un 25 por ciento de cuota.
De cara a 2004, Brother tiene previsto renovar completamente su gama de productos. Así, lanza nuevos modelos de impresoras, su primer fax con tecnología de inyección de tinta y renueva sus equipos multifunción.
En lo que a impresoras se refiere, presenta la HL-2700CN, una solución profesional para grandes necesidades de impresión a color de las oficinas. Incluye conexión de serie a red local Ethernet, bandeja con capacidad para 250 hojas. Su velocidad de impresión es de 8 páginas por minuto a color y de 31 en monocromo. Su memoria es de 64 MB ampliable hasta 576. Brother también ha lanzado la HL-8050N, una impresora láser monocromo de alta calidad para grandes volúmenes de impresión. De hecho, alcanza 34 páginas por minuto gracias a su procesador a 300 MHz. Aparece con opción de conexión a red local.
En cuanto al nuevo fax, se trata del modelo 1820C de inyección de tinta que permite enviar y recibir documentos a color y también cumple la función de copiadora en color.
Pero los productos estrella de Brother para 2004 son los multifunción. Ahora lanza el MFC-3420C, con tecnología de inyección de tinta, memoria de 8 MB y una resolución optimizada de hasta 4.800 x 1.200 puntos por pulgada. Por último, el modelo MFC-3820CN, un equipo que además de las funciones habituales en un multifunción, incluye de serie conexión a red y la función PhotoCapture Centre. Estos dos últimos modelos vienen con cartuchos de tinta individuales, lo que redunda en un menor coste por usuario. Esta es una tendencia en los últimos productos de la firma, que reducen el coste total de propiedad respecto a los modelos a los que sustituyen.


