Brother reúne a sus distribuidores en las instalaciones de Kinyo

El responsable comercial de Brother, Juan Cuadrado, se lamenta de la escasa información que tienen muchos mayoristas acerca de los servicios de valor añadido de sus distribuidores.

Publicado el 12 Mar 2001

El fabricante japonés Brother Spain reunió recientemente a un nutrido número de distribuidores en un encuentro celebrado en las instalaciones de Kinyo, el mayorista de los productos del fabricante para la zona de Cataluña, para dar a conocer los nuevos modelos de impresoras láser que acaba de lanzar, y que consisten en una gama renovada de sistemas de gama alta de impresión láser, con la inclusión de productos en algún segmento de mercado en el que Brother no tenía presencia. Hasta ahora veníamos manteniendo una presencia muy favorable en el mercado en la gama más baja, con nuestra serie 1200, y esto se ha visto reflejado en la buena aceptación por parte del canal hacia el producto, señala Justo Cuadrado, director comercial de la subsidiaria española. Además de esta línea de negocio, Brother ha puesto en el mercado un producto de impresión de gama alta, otro de gama media, y una nueva impresora para la gama departamental, o de grandes prestaciones. Todas las máquinas de gama alta van dotadas de software de administración y gestión remota del dispositivo láser.

Al objeto de mantener un canal eficaz en la comercialización de sus equipos, Brother ha optado por un canal mayorista exclusivo, es decir, que venda sólo productos de su marca, y que el mayorista ofrezca servicios de valor añadido y diferenciado de lo que ofrecen los grandes dealers, un perfil que coincide con el mayorista Kinyo. La idea es buscar gente para la que Brother sea una marca de relieve, y viceversa. Para los grandes mayoristas multioferta el producto Brother puede significar un porcentaje muy pequeño dentro de su facturación, y por sus obligaciones contractuales está forzado a volcarse en determinadas marcas. También sabemos que con mayoristas de otro tamaño podemos llegar a acuerdos más satisfactorios para ambas partes, y consiguiendo unos resultados que no conseguiríamos con otros mayoristas.

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