CA estrena VIP Program para incrementar las oportunidades de negocio del canal

El anuncio, que se hizo público el pasado mes de julio en el marco de CA World’99, supone una continuación del programa VARsity que la compañía lanzó hace un año.

Publicado el 03 Sep 1999

La nueva iniciativa para el canal es mucho más sencilla que la anterior y está más orientada a la comunidad internacional, explicó Danielle Gauthier, directora de marketing para el canal en Europa de CA.

El objetivo de la compañía está claro que el 50 por ciento de sus ingresos procedan de la venta indirecta en el 2001. Fiel a este mantra, CA ha ido recogiendo las propuestas de sus partners para crear un programa a medida del canal. El resultado VIP Channel Partner Program, que funciona desde julio en EEUU y que aterrizará en septiembre en Europa.

De momento, el porcentaje de ventas mundial a través de canal supone el 28 por ciento de los ingresos totales de la compañía (en España el 20 por ciento). Para aumentar estas cifras, el nuevo programa abre sus puertas a cualquier tipo de compañía que conforme el canal de distribución. Desde consultores estratégicos, VARs, integradores de sistemas, resellers e incluso minoristas que vendan a través de Internet.

VIP Program constituye un modelo de distribución basado en dos niveles para beneficiar a socios de todos los tamaños. Para las compañías interesadas en vender la línea de productos Enterprise Edition o las soluciones TNG, CA ha creado la figura de un nuevo socio de canal. Se trata del Enterprise Solutions Provider (ESP), que supone una aproximación directa a los grandes partners e integradores de sistemas. Dentro del área de actuación del ESP existen tres niveles de certificación Silver, Gold y Diamond.

La compañía también ha establecido una nueva figura para la venta de CA Workgroup y las nuevas soluciones Advanced Edition (AE), que incluyen ARCserveIT, InoculateIT y ControlIT. Se trata del Business Solution Provider (BSP).

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