CA prepara a sus socios comerciales para la gestión de red remota

La compañía acaba de anunciar el lanzamiento en todo el continente europeo de su programa Certified Managed Services Provider.

Publicado el 28 Nov 2000

Se trata de una iniciativa innovadora mediante la que CA pone a disposición de sus partners herramientas tecnológicas, de ventas y marketing para que amplíen su catálogo de soluciones y puedan convertirse en proveedores de servicios de gestión (MSP).

El programa Certified Managed Services Provider (CMSP) cuenta con diversos módulos de negocio, incluyendo la gestión para redes, gestión de sistemas y gestión de nivel de servicio, cuyos precios y configuraciones se adaptan a las necesidades propias de los MSP (proveedores de servicios de gestión). Las características básicas del programa incluyen licencias y precios especiales para NetworkIT 2.0, una potente solución de gestión de red que constituye el elemento clave para organizar la gestión remota de un centro de operaciones; un kit con herramientas y recursos de marketing para ayudar a los MSP en la implantación de este nuevo modelo de negocio; formación y certificación de personal técnico y comercial para partners; y apoyo a consultores con formación especializada para el desarrollo y gestión de negocio. Luis Subirana, responsable de la división Network Con el objetivo de responder a las necesidades de muchos de nuestros partners, que quieren empezar a ofrecer servicios de gestión remota de red, CA ha abierto un programa para ayudar a estas empresas, dotándoles de una serie de elementos para que puedan proporcionar de una forma sencilla, cómoda y con una cierta estructuración inicial, este tipo de servicios a sus clientes.
En estos momentos, añade, existe un buen número de compañías que se han interesado por el programa. Esperamos que, en un plazo de tiempo muy corto, dispongamos de socios que estén dispuestos a ofrecer este servicio, aduce Subirana.

El responsable hace alusión a Italia como uno de los países europeos en el que el cambio hacia esta mentalidad de prevención de crisis en los sistemas se ha producido con más fuerza, con once empresas MSP que ofrecen a sus clientes servicios de gestión remota desde un centro de operaciones.

Asimismo, Subirana enumera los cuatro apartados de que consta el programa CMSP Una primera parte es una forma especial de licenciar los productos por parte de CA. En primer lugar, Network IT es la herramienta que estamos promocionando como eje de todo este bloque de oferta, y que está centrado en lo que podríamos llamar el outsourcing de la gestión de la red, las comunicaciones, y la supervisión de la infraestructura que asegure el flujo de la información. El segundo componente es una serie de elementos que ayuden a nuestros distribuidores a conseguir sus primeros clientes, como soporte de todo el proceso de negocio, que es bastante diferente del modelo anterior .

El tercer bloque del programa consta de elementos de soporte que CA pone a disposición de los partners para que aprovechen las experiencias de otros países y de otros agentes. Por este motivo, se ha creado un consejo a escala europea en el que participan todas las empresas adheridas al programa, para que éstas intercambien conocimientos adquiridos durante la prestación de este tipo de servicios. El último apartado del programa es un módulo de soporte técnico y de negocio para arrancar el servicio. Subirana señala que en otros países este tipo de servicios son algo habitual, y en nuestro país pronto dejarán de ser algo extraño y novedoso. El directivo compara este tipo de servicios con los seguros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados