CA presenta una nueva identidad corporativa para liderar el e-business

La compañía invierte 100 millones de dólares en una agresiva campaña publicitaria en todo el mundo.

Publicado el 09 Feb 2001

Computer Associates (CA) ha comenzado el milenio estrenando una nueva identidad corporativa que incluye un nuevo logotipo cuyo diseño refleja la intención de la compañía de impulsar su negocio dentro del e-business. Con la llegada de 2001, CA esta concentrando sus esfuerzos en desarrollar y soportar el software que gestiona el e-business, y nuestra nueva identidad de marca expresa también nuestra focalización en los clientes, accionistas, empleados y partners de CA, señala Sanjay Kumar, consejero delegado y CEO de Computer Associates.

Del mismo modo, el proveedor ha puesto en marcha una campaña de publicidad en todo el mundo, en la que invertirá más de 100 millones de dólares en los próximos doce meses, con un claro componente de marketing, fruto del mensaje que la compañía quiere transmitir. Mientras otras compañías de software están luchando para definir y desarrollar lo que necesitan los clientes hoy, CA se ha centrado en la siguiente generación de e-business. Esta campaña aportará una mayor visibilidad en el mercado y reforzará nuestra posición de liderazgo, afirmó Sanjay Kumar.

La campaña publicitaria en televisión estará apoyada también por otra en prensa, que aparecerá en los principales periódicos y publicaciones de más de 40 países, entre ellos el Wall Street Journal, The Economist y Fortune.
Sin embargo, y entre tanta innovación y cambios de diseño corporativa, ha surgido una noticia que ha extrañado a más de uno, y ha sido la decisión de la compañía de cancelar su primer CA World europeo, que iba a celebrarse los pasados días 22 al 24 de enero en Barcelona. En declaraciones a PC DEALER, Albert Trepat, director de marketing de CA en España, señala que para ellos era un honor y una gran oportunidad para sus clientes que este evento se celebrase, sin embargo, los clientes europeos, que no españoles, se decantaron más por el evento que la compañía celebra a nivel mundial en Orlando en el mes de julio. Con respecto a la previsión en el número de clientes que estaban inscritos en el CA de Barcelona, Trepat señala que esperaban una presencia en torno a los 4.000 asistentes, aunque en realidad no sabemos ni sabremos nunca el número de personas que hubiesen acudido, ya que era el primer encuentro que se convocaba en Europa.

Por otro lado, CA ha firmado un acuerdo con EMC para ofrecer a los clientes las mejores soluciones de gestión y seguridad para la red de área de almacenamiento (SAN, Enterprise Area Network). En el marco de esta alianza, las dos compañías están cooperando en diversas iniciativas, incluyendo la integración conjunta de sus respectivos productos de software relativos al almacenamiento, que se extenderá a un amplio espectro de soluciones de comercio electrónico, reforzando las tecnologías relativas a la gestión, seguridad y análisis predictivo para grandes compañías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados