CA pretende que el canal se beneficie de su nueva imagen corporativa

Orlando la ciudad por excelencia de Disney, fue la localidad elegida por CA para celebrar su CA World 2001. La compañía presentó su nuevo programa de canal que sustituye a VIP Channel Partner.

Publicado el 17 Jul 2001

El fabricante de software celebró los pasados 8, 9 y 10 de julio su reunión anual de clientes, Business Partners y prensa mundial, CA World 2001.

Aunque en las conferencias celebradas poco se habló de canal y de los planes de la compañía para ayudar a sus socios a expandir el negocio, Computer Associates si hizo especial hincapié en las nuevas versiones de producto, en la nueva estrategia de marca para el mercado de almacenamiento (BrighStor), y en la red de ventas indirectas. Asimismo, algunos de los responsables anunciaron el lanzamiento de un nuevo programa de canal que viene a sustituir a VIP Channel Partner Program, a consecuencia del cambio de logo e imagen corporativa llevado a cabo por la compañía. Con el nuevo programa CA pretende que el canal certificado se pueda beneficiar de esta nueva imagen.

Parece quedar claro por tanto, que CA apuesta por la innovación como filosofía, al menos eso es lo que manifestaron Charles Wang y Sanjay Kumar, los dos hombres fuertes de la compañía, que ahora ven como uno de los accionistas de la compañía, Sam Wyly pretende imponer su particular visión de negocio. El ex chairman de Sterling Software, considera que lo mejor para CA es que sea dividida en cuatro partes, con el fin de conseguir una mayor especialización en el negocio y del propio canal. Sin embargo, para ello, Wyly debe contar con el beneplácito del 51 por ciento del accionariado con derecho a voto, algo que no parece tan sencillo.

Asimismo, y con relación a la filosofía de la innovación, CA mostró su interés por penetrar fuertemente en el mercado de las pymes y SoHO, una empresa que ahora puede llevarse a cabo gracias al nuevo modelo de negocio de la compañía que, según Kumar, es más flexible que nunca.
La nueva versión del Channel Partner Program construida sobre el anterior modelo, el VIP Channel Partner Program, contiene como novedad un incremento en las herramientas de marketing, formación, certificación y soporte técnico.

Para Ira Simo, vicepresidenta del canal de marketing de la compañía, el nuevo formato del programa y el incremento de beneficios nos permitirá proporcionar, mayores soportes a una amplia base de distribuidores y a los clientes a los que ellos sirven .

El programa se dirige a cuatro categorías estratégicas de partners, Affiliate, Premier, OEM y Enterprise.

La categoría de affiliate está destinada a resellers que compran los productos de CA a través de mayoristas de volumen. Los premier, disfrutan de los beneficios de los anteriores junto con la posibilidad de asistir a demostraciones de software y tener prioridad en soporte técnico.

Por su parte, los enterprise partners recibirán descuentos en los soportes técnicos, además de las ventajas de las que disfrutan los dos anteriores.

Los distribuidores OEM podrán disfrutar de todos los beneficios anteriores y pluses en marketing, soporte técnico y de desarrollo.

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