Si el pasado ejercicio tan solo el 30 por ciento de las ventas se realizaban a través de estos mayoristas (el resto era mediante distribuidores directos), en este último (cerrado el pasado mes de febrero), el porcentaje subió al 45 por ciento, y es posible que en el nuevo año fiscal supere el 50 por ciento de los ingresos.
La subsidiaria ha cerrado su último ejercicio fiscal con unas ventas de 4.300 millones de pesetas, el doble que hace dos años, y un 30 por ciento más que en el último ejercicio. La compañía espera llegar este año a los 5.200 millones de pesetas de facturación.
Azlan, el último socio que fichó Cabletron el pasado mes de julio, se ha situado como primer mayorista de la compañía, según confirma Alberto Arbizu, responsable de canal de Cabletron, quien también destaca la labor de Anixter, que ha incrementado en un 150 por ciento las ventas de productos de Cabletron. El caso de Landis (antes Ilion) es distinto, dado que esta compañía ha vivido un proceso de compra. “Han mantenido su nivel de facturación, algo que ya es un éxito si tenemos en cuenta que normalmente las adquisiciones ralentizan el negocio”, asegura. Asimismo, Arbizu ha aclarado que la filial mantendrá el contrato mayorista con Landis, a diferencia de la corporación, que recientemente ha anunciado la ruptura del acuerdo con esta compañía.
Cabletron también ha anunciado su intención de poner en marcha un canal específico para la reventa de su plataforma de gestión Spectrum, que hasta la fecha solo se comercializaba a través de los distribuidores directos. Azlan ha sido elegido como único mayorista en nuestro país para el mayoreo de este software. Cabletron pretende crear una red de partners certificados (unos ocho o diez compañías durante el primer año), capaces de dar servicios de valor añadido alrededor de esta plataforma.