CacheFlow España comercializará sus soluciones a través de NewLink-Allasso

La compañía se instala en nuestro país con unas perspectivas de negocio próximas a los 400 millones de pesetas este año.

Publicado el 01 Mar 2001

CacheFlow, fabricante de soluciones de redes de contenidos inteligentes, abrió el pasado mes de diciembre oficinas en España. Con la presencia directa en nuestro país, la compañía pretende fortalecer su posición en el mercado español apoyando al canal en la venta de sus productos CacheFlow cIQ y CacheFlow cIQ Streaming, dos herramientas basadas en el content delivery (la entrega de contenidos de forma inteligente). Acelerar la descarga de contenidos de Internet mediante soluciones de fácil implantación que eliminen la lentitud inherente a la red y apoyar la consolidación de los nuevos recursos web, como los dispositivos multimedia digital, son los objetivos de CacheFlow, que se dirige principalmente a operadoras, ISP, ASP y empresas cuyos contenidos multimedia en Internet son claves para su negocio.

El fabricante seguirá en España un modelo de distribución basado 100% en la venta indirecta. El mayorista paneuropeo NewLink- Allaso, especializado en seguridad y calidad de servicio, y su red de distribuidores, son los partners de CacheFlow en nuestro país, quienes se encargarán de distribuir los productos de la compañía en el mercado español. Para ello, NewLink-Allasso llevará a cabo programas de formación, tanto técnica (configuración y diseño de redes o streaming) como comercial, y certificación para el canal específico que dará servicio a la compañía.

Alberto Arbizu, director general de CacheFlow España, ha afirmado que la facturación para este año rondará los 400 millones de pesetas, cifra que se duplicará en el 2002 y que se espera la consolidación definitiva de la empresa en 2003, año en el que se estima ingresar un total de 1000 millones de pesetas. Entre los clientes que CacheFlow ya tiene en España destacan Telefónica, Uni2, eresMas, Aena y ebankinter.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados