Cap Gemini adquiere el negocio de consultoría de Ernst & Young

Después de cerca de tres meses de negociaciones, Cap Gemini ha alcanzado un acuerdo con la empresa de auditoría Ernst & Young por el que adquiere mediante la fórmula de intercambio de acciones su negocio de consultoría.

Publicado el 03 Mar 2000

El acuerdo inicial incluye las operaciones de Ernst & Young Consulting en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia. Más adelante, y una vez que la adquisición sea aprobada tanto por los socios de Ernst & Young como por los accionistas de Cap Gemini, será ampliado a otros países.

El resultado es la creación de una empresa de consultoría con una facturación en 1999 de 7.800 millones de euros (1,29 billones de pesetas), y una plantilla de 58.000 empleados en todo el mundo. En el último ejercicio, la firma francesa Cap Gemini facturó 4.300 millones de euros (715.460 millones de pesetas) en consultoría de negocio y servicios de Tecnologías de la Información (TI), área en la que emplea a 36.000 personas. Por su parte, Ernst & Young Consulting tiene una cifra de negocio de 3.500 millones de euros (582.351 millones de pesetas), y una plantilla de 18.000 empleados. En España, la facturación conjunta se sitúa en torno a los 25.000 millones de pesetas, y la plantilla en alrededor de 2.000 personas.

Con la compra, Cap Gemini consigue reforzar su posición en países en las que tenía poca presencia (como Estados Unidos o Alemania). José Luis Galí, presidente y consejero delegado de Cap Gemini en España, aseguró que con esta adquisición la compañía francesa no solo persigue fortalecer su presencia en otros países, sino también acelerar su crecimiento y mejorar la rentabilidad. En su opinión, las dos empresas son complementarias tanto en los clientes como en los sectores en los que operan, por lo que será fácil llevar a cabo la integración. Todo apunta a que la nueva empresa –de la que aún no se ha decidido el nombre- integrará también Gemini Consulting, la división de consultoría de estrategia de Cap Gemini.

Según los términos del acuerdo, Cap Gemini puede utilizar la marca Ernst & Young Consulting durante cuatro años, periodo en el que Ernst & Young tiene el compromiso de no competir en este mercado contra Cap Gemini.

Una vez que se consiga la aprobación de este acuerdo en el mes de junio, y si todas las entidades de Ernst & Young Consulting participan en la transacción, Cap Gemini realizará una ampliación de capital por un máximo de 43,5 millones de nuevas acciones más un importe de 375 millones de euros.

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