Cardumen Capital invierte en Second Nature

La gestora española invierte en la plataforma de software para simulaciones de ventas impulsada por inteligencia artificial.

Publicado el 02 Feb 2022

Cardumen Capital anuncia su inversión en Second Nature

Cardumen Capital, un fondo de venture capital español muy activo en Israel, ha anunciado su inversión en Second Nature, la solución de entrenamiento de ventas automatizada impulsada por Inteligencia Artificial. Se trata de una ronda de inversión de Serie A de 12,5 millones de dólares en la que Cardumen Capital participa junto a Signals Venture Capital, Stage One Ventures y Zoom Apps Fund. Con el cierre de esta ronda, el capital total recaudado por Second Nature asciende a 15,5 millones de dólares.

Second Nature es la primera empresa en ofrecer una plataforma de software para simulaciones de ventas inmersivas en lenguaje natural con un compañero de conversación impulsado por Inteligencia Artificial. La solución ya ha sido desplegada comercialmente por firmas del sector como Zoom, Twilio, Check Point, SAP y CyberArk, entre otras compañías.

Esta demostración de confianza de nuestros nuevos y actuales inversores nos ayudará a transformar la productividad de las ventas empresariales a gran escala“, afirma Ariel Hitron, cofundador y CEO de Second Nature. “En el creciente panorama de la tecnología de ventas, Second Nature se ha establecido como líder en la simulación impulsada por la IA y el juego de roles para los roles de cara al cliente. Al ayudar a las empresas a realizar la transición de su coaching de ventas hacia un sistema basado en datos y estructurado, estamos empoderando a los ejecutivos para impulsar un cambio real en sus organizaciones”, concluye Hitron.

Solución de ventas

La solución de Second Nature resuelve un reto clave al que se enfrentan las organizaciones a gran escala hoy en día: cómo aumentar eficazmente el conocimiento de los vendedores para impulsar sus habilidades y la confianza de los clientes, incrementando así los ingresos de la compañía. La solución permite a los profesionales de ventas ponerse al día sobre nuevos productos y servicios con mayor rapidez, practicar la venta con un entrenador interactivo, ampliar el alcance de las ventas y agilizar el cierre de acuerdos. Impulsada por Inteligencia Artificial y reconocimiento del lenguaje natural avanzado, Second Nature proporciona un compañero de prácticas virtual que utiliza la Inteligencia Artificial conversacional para mantener conversaciones de voz con los vendedores, calificarles y ayudarles a mejorar. El mercado de la inteligencia conversacional, en rápido crecimiento, se ha centrado hasta ahora en las interacciones con los clientes. Second Nature crea un espacio de formación y práctica sin juicios de valor que es ideal para los equipos en remoto o híbridos, y también proporciona una visibilidad única de las habilidades del equipo y conocimientos a los gerentes de ventas. Los gerentes y ejecutivos pueden obtener indicadores sobre quiénes van a tener un mejor rendimiento en la tramitación de las operaciones, en lugar de esperar a ver los resultados.

La compañía ha sido nombrada recientemente ‘Cool Vendor’ de Gartner en el ámbito de la inteligencia de conversación. El analista Dan Gottlieb señala el valor de la propiedad intelectual única de la empresa: “Cada vez más, las organizaciones de ventas deben responder al cambio con rapidez y agilidad. Al confiar en Second Nature para llevar a cabo ejercicios de juego de roles, los líderes de ventas pueden acelerar el despliegue de los cambios críticos de salida al mercado a través de una fuerza de trabajo híbrida“.

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Redacción Channel Partner

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