Cartronic diversifica su oferta ante la devaluación de la memoria

En vista de las bajadas de precios de las memorias, Cartronic ha decidido diversificar su negocio entrando en la comercialización de networking, dispositivos de control y gestión remota de redes y software de gestión empresarial.

Publicado el 12 Nov 2001

Cartronic diversifica su oferta ante la devaluación de la memoria

Los precios de las memorias están por los suelos un módulo que hace un par de años costaba más de 20.000 pesetas ahora se encuentra en el mercado a menos de 3.000. Con este panorama de fondo, el mayorista Cartronic, especializado en este tipo de componentes y placas base, ha decidido diversificar su negocio para así mejorar la rentabilidad y asegurar el crecimiento en el futuro. El nuevo Grupo Cartronic, que también presenta una imagen corporativa renovada, fue presentado en la pasada edición de SIMO y añade a su actividad tradicional la venta de dispositivos de control y gestión remota de redes y maquinaria industrial, redes y sistemas de comunicación y software de gestión empresarial. La nueva compañía abordará incluso diseño de páginas web. La dirección de la compañía es consciente de que la aventura va a entrañar riesgos, puesto que algunos mercados, como el de la voz sobre IP o el control remoto de redes o centralitas, o lo que se denomina network management solutions, prácticamente son negocios incipientes a escala local.

Uno de los capítulos en los que va a hacer más énfasis la nueva Cartronic será el del networking. Síntoma de ello es que este negocio lo llevará una firma que, aunque integrada en el grupo, no tendrá ninguna relación con Cartronic Memory, que asume el resto de actividades. Al frente del equipo de comunicaciones ya se ha situado Juan López Ibor, y la firma distribuirá soluciones de Avaya, Lucent, Nortel o Alcatel y abordará sobre todo trabajos de cableado inteligente de edificios, instalación de centralitas y equipamiento de seguridad y control.
Con estos cambios, Cartronic se resiste a ser considerado un simple movedor de cajas, como asegura su director de marketing, José Manuel Fernández Cobo. De todos modos, la venta de memorias todavía representa 6 de cada 10 pesetas que ingresa el mayorista, que en 2000 facturó 3.580 millones de pesetas (21,5 millones de euros) y para este año tiene previsto vender por valor de unos 4.000 millones de pesetas (24 millones de euros).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados