Casi 27 millones de personas acceden a Internet en España

El uso de Internet sigue creciendo en España. Más de 15 millones de usuarios acceden diariamente. Los universitarios son los que más usan la Red.

Publicado el 28 Feb 2011

94601_43

El informe sobre Perfil Sociodemográfico de los Internautas 2010, del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), señala que el uso de Internet es cada vez mayor en España. Más de 15 millones de personas lo utilizan diariamente, lo que supone el 44,4% de la población de entre 16 y 74 años. Y es que la población de individuos de diez y más años de edad que han accedido a la Red en alguna ocasión, se sitúa en casi 27 millones, según los últimos datos del Panel de Hogares de Red.es. La mayoría de los internautas se encuentran entre los estudiantes, prácticamente todos han visitado alguna vez Internet y el 96% se conecta todas las semanas. Asimismo, la diferencia de uso entre hombres y mujeres se ha reducido en los últimos años, especialmente entre aquellos que acceden todas las semanas. En este caso, la diferencia se ha reducido 3,4 puntos porcentuales desde 2008. De igual manera, el nivel de estudios terminados tiene mucho que ver, ya que a más nivel de estudios más uso de la Red. Respecto a la situación laboral, el 53% de las personas que han utilizado Internet en alguna ocasión son trabajadores por cuenta ajena. Sin embargo en la población total el porcentaje baja al 43%. El tamaño del habitat no se muestra como algo determinante. Únicamente cabe destacar que en las ciudades de más de medio millón de habitantes Internet es más visitado que en municipios de menos de 10.000 habitantes. Finalmente, el informe del ONTSI analiza la evolución del porcentaje de internautas a lo largo de los últimos cinco años. Durante el año 2010, el 58,4% de las personas entre 16 y 74 años utilizaron Internet todas las semanas, mientras que en 2005 lo hicieron el 35,1%, lo que supone un incremento de 23,3 puntos porcentuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados