Certificación de ViewSonic para la venta de monitores

Con el programa On Top Partner, que establece tres acreditaciones, la compañía espera crecer un 35 por ciento en 2001

Publicado el 21 Nov 2000

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ViewSonic, que desde mayo de este año comercializa, además de su marca, los monitores con marca Nokia -adquirió la división de imagen del gigante tecnológico finlandés en mayo-, ha puesto en marcha en España un programa de certificación con el objetivo de estrechar su relación con el canal español. El programa, que ya está rodado en el extranjero, recibe el nombre de ViewSonic On Top Partner y es, según Ernesto Cortijo, el responsable de ventas de ViewSonic en la Península Ibérica, el primero de la industria en el área de monitores. Al contrario que compañías como Goldstar o LG, nosotros nos dedicamos al cien por cien a este negocio y al de nuestros distribuidores, afirmó Cortijo.

ViewSonic, que comercializa sistemas de gama media y alta, ya cuenta con una quincena de empresas registradas y espera consolidar a medio plazo un canal certificado de unos 50 agentes en todo el país. On Top Partner establece tres acreditaciones para el distribuidor. La primera, Silver, se otorga por un volumen trimestral de ventas en monitores de la compañía que tiene como límite los 2,5 millones de pesetas y aporta al dealer documentación gratuita, merchandising para el lugar de venta, un programa de demostración que posibilita tener hasta tres equipos a precio preferencial durante todo el año y descuentos adicionales si se venden en tres meses más de 15 monitores de 21 pulgadas.

El partner Gold debe facturar entre 2,5 y 5 millones de pesetas al trimestre y añade a las ventajas de los socios Silver, entre otras cosas, la generación de referencias en campañas de marketing del fabricante, la participación en fondos de cooperación y un programa de demostración que permite recibir a buen precio hasta 10 equipos al año. La categoría más alta es la Platinum, que está dirigida a aquellos que vendan por encima de 5 millones al trimestre, o 20 millones al año, y permite al distribuidor acceder a jornadas de formación, descuentos trimestrales y un programa de demo con 20 monitores a un coste más bajo que el habitual.

Ernesto Cortijo espera ver los frutos de esta iniciativa durante el próximo ejercicio. El directivo cree posible que en 2001 ViewSonic pueda vender un 35 por ciento más que durante el presente ejercicio, un periodo en el que se han vendido 40.000 equipos, lo mismo que en 1999. Según Cortijo, la adquisición de Nokia por parte de ViewSonic explica este estancamiento. Por su parte, el canal mayorista resultante de la fusión queda como sigue Otelcom, para segmento retail y de integradores; Nuprosel, para el negocio VAR; Cioce, que está orientado a grandes cuentas; y Llanos y Asociado, que centra su actividad en el País Vasco. Fuera quedaron compañías como Santa Bárbara y Diode, que por un momento se hicieron cargo de la venta de los monitores con la marca ViewSonic.

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