CES recorta un día la feria presencial por el aumento de contagios

Con los contagios por las nubes en Estados Unidos, la organización de CES cruza los dedos un día antes de que se inaugure en Las Vegas y en formato híbrido la mayor feria mundial de electrónica e informática con la ausencia presencial de compañías como Intel o Microsoft

Publicado el 04 Ene 2022

CES 2022

Con los contagios por las nubes en Estados Unidos, la organización de CES cruza los dedos un día antes de que se inaugure oficialmente en Las Vegas y en formato presencial la mayor feria mundial de electrónica e informática. Aunque la organización ha decidido recortar en un día la celebración presencial en aras a reducir los riesgos de contagio, todo parece indicar que habrá una mayor asistencia virtual a las más de 100 sesiones y conferencias que serán transmitidas en directo y de forma gratuita entre los días 5 y 7 de enero.

La decisión del CES de recortar el último día de asistencia presencial, llega después de que compañías como Intel, AMD, GM, Google, T-Mobile, Amazon, Microsoft anunciaran la cancelación de todos sus actos presenciales y la asistencia exclusivamente virtual al evento.

Aún así, y según recoge aseguran los organizadores, más de 2.200 expositores participarán con stand propio para mostrar las últimas novedades tecnológicas de la industria de la electrónica y las TI y adelantar las tendencias del mercado para el próximo año. Dispositivos con 5G, soluciones audio video, realidad aumentada y virtual, hogar inteligente, salud y fitness, automoción IoT, inteligencia artificial, robótica y accesibilidad serán algunos de los temas estrella durante los tres días de jornadas. Entre los expositores destacados que participarán en la feria se incluyen figuras como Bosch, l, LG, Panasonic, Qualcomm, Samsung, Sierra o Sony.

Índice de temas

LG

En el caso de LG, la compañía tiene previsto realizar un gran despliegue para dar a conocer sus últimos avances tecnológicos bajo el lema The better life you deserve. Bajo estas premisas la compañía pondrá foco en tres grandes áreas: los dispositivos conectados del hogar, las innovaciones asociadas al ahorro de energía y reducción del impacto ambiental y, por último, el desarrollo de ideas asociadas a la robótica y la inteligencia artificial. Bajo este formato futurista la empresa presentará un robot door to door que la compañía quiere introducir próximamente en el mercado.

Samsung

La también coreana Samsung presentará nuevos modelos de su gama de monitores que ofrece versatilidad, una excelente calidad de imagen y funciones intuitivas que ofrecen a los consumidores más opciones a la hora de elegir un monitor que se adapte exactamente a sus necesidades.

La gama de monitores de 2022 ofrece la mejor experiencia para trabajar, jugar a videojuegos o ver contenidos en casa. Los últimos monitores de Samsung incluyen funciones para juegos con un gran rendimiento, así como funciones inteligentes y de nivel profesional, como el panel de retroiluminación LED Quantum Mini de Odyssey y el HDR 2000; la pantalla de Smart Monitor con funciones inteligentes; y la cómoda ergonomía de High Resolution Monitor.

“Esta nueva gama de Samsung representa la próxima generación de monitores innovadores, para satisfacer las demandas de los gamers y diseñadores profesionales, entre otros”, ha explicado Hyesung Ha, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “A medida que el teletrabajo y el entretenimiento continúan evolucionando, estamos orgullosos de ofrecer monitores que impulsan las experiencias de los usuarios desde la comodidad de sus hogares.”

Samsung Electronics también ha desvelado hoy los detalles de Samsung Gaming Hub en el CES 2022. Impulsado por Tizen, Samsung Gaming Hub es una nueva plataforma para encontrar juegos en streaming y poder jugar a ellos, que une hardware y software para ofrecer al jugador una experiencia completa y fluida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4