Check Point mejora el servicio técnico de sus partners

Esta empresa acaba de presentar su Programa de Certificación para Partners (CSP), mediante el cual dota a sus distribuidores de una certificación para mejorar el servicio a sus clientes.

Publicado el 06 Feb 2001

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Con el claro objetivo de ofrecer a sus clientes un inmejorable servicio técnico Check Point, empresa especializada en soluciones de seguridad para Internet y VPN (redes privadas virtuales), lanza un nuevo programa de apoyo a sus partners ofreciéndoles una serie de ventajas competitivas con la que podrán mejorar la atención postventa.

Para ser admitidos dentro del programa CSP los socios comerciales tienen que cumplir unos requisitos determinados, tales como disponer de un centro de asistencia técnica con ingenieros certificados por la compañía, un mínimo de personal cualificado, respetar los tiempos de respuesta de atención al cliente marcados por Check Point y participar en revisiones anuales de tales servicios. Para la incorporación a este programa la empresa distingue tres categorías según se cumplan estas condiciones en mayor o menor medida, y establece la clasificación de los partners en función del servicio que estos ofrecen.

De esta forma, Check Point ofrece diferentes beneficios y garantías de servicio técnico en función de los requisitos que cumpla el distribuidor. Para los mayoristas englobados en la categoría de partner avanzado Check Point garantiza un servicio técnico disponible cualquier día de la semana y durante las 24 horas del día, además se compromete a un tiempo de respuesta de 30 minutos y pone a su disposición un técnico especializado para su cuenta.

En los dos niveles restantes la firma establece un tiempo de respuesta de 4 horas como máximo poniendo a su disposición un centro de llamadas. Los socios del segundo grupo disfrutarán de una atención de 24 horas los siete días de la semana, mientras que los partners con la tercera certificación tendrán un servicio de asistencia técnica restringido a un horario de oficina.

En cualquier caso todos los socios que posean esta certificación disfrutarán, además del acceso al equipo de sorpote técnico de Check Point, de SecureKnowledge, una herramienta de resolución de problemas que la firma ofrece a través de Internet. Por otra parte, Check Point promocionará a los partners en su web así como en eventos anuales de usuario.

Check Point se instaló en nuestro país en noviembre del año pasado con la intención de ejercer un mayor control sobre el canal de distribución español y del país vecino, Portugal. El objetivo era pues fortalecer el canal de distribución en España, país en el que no abundaban precisamente los distribuidores certificados. Actualmente Check Point cuenta con cuatro mayoristas autorizados en la península Afina, ADD, NewLink y Netmaster, en Portugal. Todos ellos ya se han incorporado a Programa de Certificación para Partners, a excepción de NewLink que aún no posee esta nueva certificación de Check Point..

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