Check Point quiere simplificar el complejo mundo de la seguridad

La compañía sacará un dispositivo, Abra, consistente en una llave USB cargada con el escritorio virtual del usuario.

Publicado el 23 Feb 2010

Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point, una de las firmas de referencia en el ámbito de la seguridad informática, pasó por España la semana pasada para hablar de los planes de la compañía en 2010. Shwed aseguró que “resolver el laberinto de la seguridad” es el reto en el que la compañía centrará sus esfuerzos en el próximo ejercicio. Para ello tratará de reunir en una única arquitectura toda la maraña de soluciones de seguridad que las empresas tienen instaladas en sus equipos, aportando un enfoque integral.

“Más seguridad, mejor y más sencilla”: es el mantra de la compañía en los próximos meses. “Hablamos de más seguridad porque nos extenderemos a otras áreas de negocio; una mejor seguridad, ya que potenciaremos un mayor nivel de seguridad y una mejor detección de las amenazas, especialmente con tecnologías preventivas; y una seguridad más sencilla de manejar y gestionar porque hemos emprendido un proceso de integración y consolidación de nuestras soluciones”, explica el directivo.
    Asimismo, el CEO adelanta que Check Point trabajará en 2010 para ganar terrerno en al área del data loss prevention o DLP. Y lo hará con una solución que proporcionará un exhaustivo análisis del archivo de datos, determinará los niveles de seguridad y presentará informes detallados sobre posibles incidentes.

La identificación de las amenazas es un paso fundamental para lograr una efectiva prevención. Shwed afirma que “en más del 90% de las soluciones IPS o DLP, el único objetivo es la detección”. El camino a seguir por Check Point, en su opìnión, será el de la prevención directa, mediante el uso de soluciones que detengan los ataques y pongan en cuarentena cualquier dato sospechoso. “Se trata de proporcionar una mejor seguridad, desplazando la atención desde la identificación hasta la prevención de amenazas”.

Abra también será uno de los lanzamiento estrella de Check Point en 2010. Se trata de un dispositivo de seguridad en un USB que actúa como un escritorio virtual y permite utilizar el escritorio con todo el software y archivos incluidos en cualquier ordenador. Destaca, además, por no dejar ningún rastro en el equipo en el que se instala el dispositivo USB, aunque se trabaje en red. “Abra es un novedoso dispositivo que facilita aún más la movilidad, evitando al usuario tener que llevar a cuestas su portátil allá donde vaya”, concluye Shwed

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados