CHS entra en el negocio de ensamblaje de PCs

Tras la creación de una joint venture con el fabricante surcoreano Trigrem Computer, esta sociedad, bautizada The PC Way, operará en el mercado europeo con el objetivo de ofrecer a los distribuidores PCs de gama baja.

Publicado el 09 Jul 1999

Trigrem será la encargada de la fabricación de los equipos. Para ello, ha puesto en marcha una planta de ensamblaje en las instalaciones de CHS en la localidad holandesa de Helmond. Por su parte, el mayorista CHS se hará cargo de la logística y la distribución de los PCs a los distribuidores europeos.

Las instalaciones de The PC Way tendrán una capacidad de producción anual de 1,2 millones de unidades. La joint venture comenzará su actividad con la comercialización de una familia de ordenadores de marca propia, Yakumo, unos equipos de gama baja con procesadores desde los 400 MHz cuyos precios se situarán a partir de los 550 dólares (unas 90.000 pesetas). Asimismo, el objetivo de CHS es llegar a acuerdos para ensamblar equipos de marcas internacionales.

Esta joint-venture permite al fabricante surcoreano entrar en el mercado europeo de ordenadores personales. La compañía, que opera desde hace un año también en Estados Unidos con la marca eMachines, vendió en el segundo trimestre de este año más de 400.000 unidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados