CHS es acusada de lavado de dinero

El Departamento de Comercio de Estados Unidos está investigando a una de las subsidiarias de CHS por incumplimiento de las leyes de exportación de este país. Así mismo, se aducen otros actos ilegales, incluyendo el de lavado de dinero.

Publicado el 10 Dic 1999

El Departamento de Comercio se ha ofrecido a pactar con CHS una declaración de culpabilidad por una parte de representativa de los cargos, por la que tendría que hacer frente a una multa de unos 25 millones de dólares (unos 4.000 millones de pesetas). Sin embargo, la cifra puede ser mayor si se demuestra que CHS ha actuado de forma ilegal. También se ha conocido que CHS ha sido demandada por DHL Airways por una cantidad de 3,1 millones de dólares (unos 500 millones de pesetas) al acusarla de minimizar el valor de la mercancía enviada por una subsidiaria europea a Holanda para reducir el pago del IVA y las tasas de aduanas. El gobierno holandés cargó a DHL la cantidad pendiente.

CHS también se enfrenta a SiS International Holdings, que alega que el mayorista no ha sido capaz de pagar los 70,4 millones de dólares (11.264 millones de pesetas) convenidos por la compra del 80 por ciento de las acciones de esta compañía.

Estos problemas se suman a la difícil situación financiera del mayorista, que ha anunciado unas pérdidas netas en el tercer trimestre fiscal de 1999 de 225,3 millones de dólares (alrededor de 36.000 millones de pesetas). Durante este periodo, las ventas netas fueron de 2.100 millones de dólares (unos 336.000 millones de pesetas). La compañía ha anunciado la transferencia de sus intereses en ocho subsidiarias a los propietarios originales de cada empresa en unas operaciones que han reducido la deuda por este concepto en 214 millones de dólares (34.240 millones de pesetas). Además, CHS anunciada que está en negociaciones para cerrar acuerdos similares con otras siete subsidiarias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3