Cisco Systems continúa desarrollando nuevas iniciativas que incentiven las ventas de sus distribuidores. Sin embargo, en esta ocasión el fabricante ha decidido evaluar y premiar, dentro de lo que cabe, de manera más individualizada la labor de los comerciales que día a día buscan hacer negocio comercializando las soluciones de Cisco. Para ello nace Cisco Rewards, un programa por el que la plantilla de un distribuidor podrá ir acumulando puntos por la venta de productos que serán canjeables por distintos premios una vez se llegue a una cota determinada, entre los que se encuentran viajes y artículos electrónicos.
La iniciativa, que vio la luz a nivel mundial el pasado mes de octubre sólo estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2001 y no en todos los países. No obstante, España sí entra dentro de los planes de Cisco con lo que los interesados ya pueden inscribirse en el programa. Para ello, el distribuidor necesitará de una identificación y contraseña como usuario de Cisco Connection Online (CCO). Para obtener dicha clave será necesario que la empresa en la que el trabajador interesado en participar en Cisco Rewards esté ya registrada como reseller de Cisco.
Así pues, el objetivo que persigue el fabricante de networking no es otro que reconocer y premiar a los profesionales técnicos y de ventas de aquellas compañías que distribuyen su tecnología. Cabe señalar que los participantes serán aquellos que jueguen algún papel en la venta de productos y servicios, tanto en el aspecto puro comercial como también técnico. Eso sí, para poder participar en Cisco Rewards estos trabajadores tendrán que obtener primero el correspondiente permiso por parte del máximo responsable de su empresa.
Además, otra de las condiciones que deben cumplir los interesados es pertenecer a la plantilla de un distribuidor que no sea directo de Cisco, es decir, que adquiera los productos a través de uno de los mayoristas oficiales de la compañía. Por otro lado, las reclamaciones de los puntos correspondientes tendrán que ser recibidas por Cisco en un plazo no superior a las seis semanas una vez que la operatividad del programa se de por finalizada. Asimismo, los puntos no pueden ser transferidos a ningún otro empleado y las contraseñas son confidenciales.
El fabricante de networking acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva iniciativa con la que pretende incrementar la productividad tanto de sus distribuidores como del cliente final gracias al uso de herramientas electrónicas y de comercio electrónico. De hecho, la compañía ha combinado las herramientas de compra on line de Arriba con sus funciones electrónicas de pedidos, información sobre precios y configuración con un resultado contundente según Cisco la productividad del distribuidor se elevaría hasta un 20 por ciento.
Hasta el momento, los distribuidores de Cisco tenían que utilizar una aplicación interna para hacer el pedido y otra para hacer las configuraciones, lo que. Según Cisco, suponía una reducción de la productividad. La alianza con Ariba supondrá una simplificación en la participación del canal en los procesos de comercio electrónico. El fabricante ya ha hecho varias pruebas con clientes piloto, siendo el primer trimestre de 2001 la fecha tope para su puesta en marcha de forma masiva.