Cisco promueve la especialización de sus partners con Go To Market

Con el objetivo de ampliar su cobertura de mercado y ofrecer apoyo a sus dealers directos de pequeño tamaño

Publicado el 19 Abr 2000

Cisco ha puesto en marcha el programa Go To Market dirigido a sus socios de canal españoles y cuyo objetivo es promover la especialización entre sus distribuidores de mediano y pequeño tamaño que trabajan directamente con la compañía de conectividad. “La idea es ampliar la cobertura de mercado que tenemos con nuestros partners. El programa va destinado a aquellos socios locales e incluso multinacionales que estén dispuestos a realizar inversiones para estar preparados y poder focalizarse en ciertas áreas bien en mercados verticales, como la industria o el sector banca, o bien en sectores horizontales especializándose en distintas tecnologías, de forma que puedan conseguir certificaciones que les permita aumentar sus descuentos y sus márgenes”, explica Eric Law, channel account manager de Cisco. Para la especialización por áreas tecnológicas, Cisco ofrece certificación en tecnología multiservicio, WAN switching, telefonía IP, gestión de redes, seguridad y ATM.

Con el fin de desarrollar esta iniciativa, Cisco también tiene previsto realizar una importante inversión en infraestructura que permitirá apoyar a aquellos partners que se muestren debidamente cualificados. Este programa, cuyo objetivo final es ganar adeptos entre el canal de distribución para atacar mercados más especializados, complementa la estrategia tradicional de distribución de la compañía que contempla la certificación de los distribuidores para entornos más generalistas a través de las figuras Gold, Silver y Premier. La primera de ellas es la que exige un mayor nivel de compromiso por parte del partner que, a su vez, obtiene mejores condiciones del fabricante. En este nivel ya hay certificados cinco socios mientras que en la categoría Silver todavía no se ha cualificado ninguna empresa.

La tercera figura de socios está contemplada a través de la certificación Premier y a ella se adscriben los distribuidores que trabajan a través de los cuatro mayoristas del fabricante Landis, Anixter, Computer 2000 y Azlan, y cuyas ventas de productos Cisco representan el 14,5 por ciento de las ventas de la compañía. Por otro lado, Cisco trabaja con 14 partners directos que están trabajando de forma proactiva.<br />

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