Desde ayer y hasta el próximo día 19 se celebra en Las Vegas, Nevada, Comdex Fall 2003, la mayor feria de informática de Estados Unidos. El encargado de dar el pistoletazo de salida en esta edición ha sido Bill Gates, quien centró su discurso en el tema de la seguridad y, especialmente, en el problema del spam.
Para los próximos días se han organizado conferencias que serán impartidas por figuras relevantes del mundo de la tecnología como Scott McNealy, presidente de Sun Microsystems; Thomas M. Siebel, máximo responsable de Siebel Systems; John D. Zeglis, CEO de ATT Wireless; John Thompson, chairman de Symantec; y David Nagel, presidente y CEO de PalmSource. Este año, la lista de empresas que cuenta con stand propio incluye compañías de la talla de Microsoft, ATT Wireless, Dell, Red Hat, SuSE Linux, McAfee, Nokia, Computer Associates y Symantec. Sin embargo, y a pesar de que su participación quedará patente en conferencias o en algún tipo de promoción durante la feria, los grandes ausentes están encabezados por AMD, IBM, Sun Microsystems, Cisco Systems y Oracle.
Debido a las bajas cifras de asistencia que se han ido registrando en las últimas ediciones, los responsables de Comdex se han replanteado la naturaleza de este encuentro. Así, este año se hará un especial hincapié en las nuevas oportunidades de negocio a las que pueden acceder los profesionales de las TI, dejando a un lado a los productos de consumo y a los pequeños gadgets, que sólo llamaban la atención de los más curiosos.
Aun así, se espera una asistencia en torno a los 50.000 visitantes y la participación de unas 500 compañías.
De esta forma, Comdex vuelve a sus orígenes, centrándose en temas más corporativos, como los de la seguridad (con especial énfasis en las soluciones biométricas) y la informática bajo demanda.
Por otro lado, la presente edición de la feria también dedicará 20 sesiones a los temas relacionados con el código abierto.
Comdex Fall vuelve a sus orígenes y pone énfasis en las soluciones profesionales
El encuentro, que dio comienzo ayer, ha reducido el número de
expositores y se va a centrar en propuestas de informática corporativa,
dejando a un lado el consumo.
Publicado el 17 Nov 2003

Temas
Canales

