Cómo comprar acciones en tiempos de pandemia

El mundo de las inversiones es, cada vez, más concurrido. Una persona sin mucha experiencia o educación en esta área puede realizar inversiones y ganar dinero. ¿Es eso algo bueno? Antes de empezar a comprar acciones, esto es lo que usted necesita conocer

Publicado el 18 Nov 2021

73332_67

El mundo de las inversiones es, cada vez, más concurrido. Una persona sin mucha experiencia o educación en esta área puede realizar inversiones y ganar dinero. ¿Es eso algo bueno? Antes de empezar a comprar acciones, esto es lo que usted necesita conocer:

Lo que importa saber sobre el mercado financiero es que existen diferentes tipos de empresas: públicas y privadas. Si son públicas, cualquiera puede comprarlas y venderlas en el mercado; mientras que las privadas solamente están disponibles para ciertos inversores que han sido invitados a comprar acciones.

Poseer acciones significa tener un pequeño porcentaje de propiedad en una empresa, lo que le da derecho al poseedor a recibir dividendos cuando la empresa los paga. Poder comprar acciones es una de las estrategias de inversión más populares; ya que los precios de las acciones tienden a subir con el tiempo. Lo que significa que comprar barato y vender caro puede ser un proceso muy rentable si se hace correctamente.

Hay varias empresas en las cuales puede optar invertir, como Amazon, Apple, Tesla, entre otras.

¿Cómo comprar acciones?

Abrir una cuenta de brókeres en línea con un bróker de bolsa es una de las formas más populares de comprar y vender acciones. La mayoría de los brókeres exige que se cumpla con los requisitos mínimos de depósito antes de poder comprar acciones.

En el caso de empresas exitosas, el valor de cada acción será alto. Una gran ventaja de comprar acciones es que no se tiene que comprar la empresa en su totalidad. Comprando solo una fracción de las acciones, usted podrá invertir en grandes firmas, como Amazon, sin que estas deban ir a la quiebra. Por lo tanto, usted podrá invertir 50 o 10.000 euros, según su disponibilidad financiera.

Amazon

Veamos el ejemplo de Amazon. Aparecida en Estados Unidos en el año 1994 y fundada por Jeff Bezos, comenzó como una tienda en línea que vendía solamente libros, hasta que se expandió para vender otro tipo de productos, como software, juegos, muebles, comida, juguetes. Actualmente, es una de las acciones más populares en el mercado financiero de EE.UU., con un precio actual de las acciones que supera los $3.000 y se cotiza en la Bolsa de .

Este artículo le enseñará cómo invertir con éxito en Amazon, comprando acciones fácilmente. Antes de comenzar a hacerlo, hay algunos datos básicos sobre el mercado financiero que todos deberían conocer para comprender cómo se realiza este proceso.

¿Cómo comprar acciones de Amazon?

Hay dos formas de comprar acciones de Amazon haciendo : con una cuenta de inversión normal o mediante una plataforma de negociación en línea. La mayoría de los brókeres le exigen que cumpla con los requisitos mínimos de depósito antes de poder comprar acciones. Si bien comprar a través de una agencia de brókeres en línea es, en general, la opción más barata, también implica más pasos para comenzar y puede requerir que se realice uno o más pedidos por mes antes de poder evitar las tarifas de intermediación.

Conclusión

Comprar acciones es fácil para cualquiera, incluso para principiantes. Todo lo que usted debe hacer es encontrar las herramientas de análisis adecuadas e investigar a las empresas de su interés en este antes de comprometerse. Nunca es demasiado tarde para aprovechar oportunidades de inversión para toda la vida; ya que estas están esperando a la vuelta de la esquina. Si lo desea, usted puede comenzar comprando acciones hoy mismo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados