Compaq crea una división que aglutina su oferta empresarial

Con esta organización, la filial española queda dividida en tres unidades servicios y soluciones empresariales, ordenadores personales y mercado de consumo.

Publicado el 15 Oct 1999

La nueva división de Compaq España es responsable de un negocio que supone un 55 por ciento de la facturación de la compañía, correspondiendo de esta cifra aproximadamente un 50 por ciento al área de servicios.

La división ESSG, a cuyo cargo se ha situado Antonio Alemán, conducirá la actividad de Compaq en el terreno del eBusiness. Las soluciones que ofrecerá abarcan la infraestructura tecnológica para redes de nueva generación basadas en Internet, el comercio electrónico, la gestión de la relación con los clientes (CRM) y la gestión del conocimiento. Para ello, Compaq cuenta con servidores estándar y sistemas de misión crítica (servidores Intel, Alpha y NonStop Himalaya), la arquitectura de almacenamiento ENSA (Enterprise Network Storage Architecture) y una organización de servicio formada por más de 400 profesiones que cubren servicios de consultoría, integración, infraestrucutra, arquitectura, gestión, soporte y operación.

La división ESSG colaborará con el canal de distribución de Compaq, aunque atenderá los grandes proyectos directamente. Según estimaciones de Antonio Alemán, alrededor del 30 por ciento del negocio que genere esta división puede ir a través del canal. Hay que tener en cuenta que el 50 por ciento de la facturación está relacionado con servicios, y ahí la participación del canal es pequeña.

Los Concesionarios de Soluciones de la compañía trabajarán en aquellas compañías donde ESSG no tenga una presencia directa. Estos distribuidores certificados están siendo formados en la metodología de proyectos de Compaq para poder actuar en casa del cliente de igual forma que la compañía, explicó Javier García-Junceda, director de marketing de Compaq.

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