Compaq implanta en Europa características del modelo híbrido de distribución

Compaq empezará en septiembre a introducir en Europa algunas de las características del modelo híbrido de distribución que utiliza en el mercado estadounidense.

Publicado el 09 Jul 1999

Directivos de la compañía han confirmado que se pondrá en marcha una extranet desde la que las corporaciones europeas podrán realizar sus pedidos directamente al fabricante, y elegir si quieren que sea éste, o el distribuidor, el que realice la entrega e instalación de los productos.

Compaq también presentará un programa de agentes en el cuarto trimestre, similar al que se utiliza en Estados Unidos, por el cual los distribuidores que remitan ventas al fabricante recibirán una comisión.

Estos anuncios siguen los realizados en el mercado americano, donde Compaq ha buscado un incremento de sus relaciones directas con los clientes, recurriendo al canal para las labores de integración y la prestación de servicios.

Andreas Barth, anterior vicepresidente para EMEA de Compaq, manifestó hace unos meses que el fabricante recurriría a su fuerza comercial y a Internet para incrementar las ventas directas hasta situarlas en alrededor de un 30 por ciento de la facturación de este ejercicio.

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