Compaq interconecta a su canal a través de Internet

Compaq ha integrado las herramientas electrónicas en su modelo de distribución a través del programa de servicios interactivos Connect.

Publicado el 11 Jun 1999

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Con esta fórmula la compañía busca simplificar la relación con su canal en el marco de un modelo más eficiente para el cliente final. Compaq Connect (www.compaq.es/connect) permite a los distribuidores acreditados del fabricante acceder a información actualizada, utilizar herramientas de marketing y ventas, gestionar electrónicamente los pedidos, conocer el precio y la disponibilidad de los equipos según la configuración, etc.

Estamos construyendo un modelo de comercio electrónico que no solo funciona bajo la venta directa, sino también de un manera integrada con el canal de distribución. De esta forma, conjugamos la rapidez de respuesta que permite Internet, con el valor añadido que ofrece el dealer gracias a su trato personalizado al cliente y a su calidad de servicio, manifestó Javier García-Junceda, director de marketing de Compaq Computer España, quien destacó la ventaja competitiva que supone esta herramienta para sus distribuidores, al permitirles ser más ágiles vendiendo productos Compaq que de otros fabricantes.

De los alrededor de 2.000 distribuidores acreditados del fabricante, cerca de 250 ya están trabajando con esta herramienta, que puede ser personalizada para adaptarse al perfil del distribuidor, concesionario de sistemas o concesionario de soluciones. Los contenidos que ofrece Compaq Connect han sido agrupados por secciones para simplificar su utilización. Los distribuidores pueden acceder a diversos recursos de información, tales como precios de canal, acceso a la financiación Compaq Capital, información sobre herramientas de soporte posventa y comercial, iniciativas de formación y certificación, herramientas comerciales por producto o noticias de interés para el canal. Además de toda esta información, Compaq Connect cuenta con un servicio de atención integrada a los clientes que funciona como un sistema de seguimiento de la relación con los usuarios con el que se busca poder asegurar una respuesta comercial en menos de 24 horas. Asimismo, el sistema ofrece un configurador que permite obtener información actualizada sobre las configuraciones existentes y su disponibilidad en el canal mayorista oficial del fabricante (ARC, Computer 2000, Ingram Micro, Memory Set y Metrologie).

Cualquier petición de información que llegue al Centro de Atención del Cliente (bien sea por fax, correo electrónico, Internet, etc.) es transmitida electrónicamente al distribuidor, que con Connect puede realizar la configuración más idónea para el usuario, comprobar la disponibilidad en el canal mayorista y presentar una oferta en menos de 24 horas. Si en este plazo no hay una respuesta, el sistema manda una alarma al Centro de Atención al Cliente de Compaq, que se presenta como último responsable ante el cliente. Si el cliente trabaja habitualmente con un distribuidor, éste es el que recibe la cesión de la demanda que ha llegado a Compaq. Además, se utilizan criterios como tipo de producto (hay productos de distribución selectiva que solo pueden ser comercializados por ciertos dealers certificados) o proximidad geográfica.

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