Compaq ofrece facilidades para la adquisición de equipos domésticos

El fabricante crea la figura de los Centros Acreditados para asesorar a los usuarios que lo precisen.

Publicado el 09 Ene 2001

Compaq ha dado a conocer una extensa batería de acciones dirigidas a impulsar su estrategia para el mercado de consumo. El canal de distribución jugará un papel determinante dentro de esta iniciativa a través de los Centros Acreditados Compaq que ofrecerán asesoramiento a todos los usuarios que lo precisen. La compañía quiere poner a disposición de los usuarios las mejores soluciones para facilitar el acceso a la informática personal, por lo que los Centros de Acreditación Compaq se constituyen como la mejor herramienta para asesorar y ayudar al mercado de consumo, asegura Javier García-Garzón, director de la unidad de Consumo de Compaq en España. Dentro de estos establecimientos los usuarios podrán encontrar una exposición continua de toda la gama de productos para usuarios particulares profesionales y pymes; personal cualificado y formado por Compaq para asesorar sobre el producto, tecnología y aplicaciones disponibles; servicios de valor añadido que faciliten al usuario la instalación así como el servicio posventa; ofertas de otros fabricantes de productos complementarios a Compaq; precios competitivos y financiación a la compra.

Además de esta iniciativa, Compaq también ha presentado el Programa de Acceso a las Nuevas Tecnologías desde el Hogar y a través del cual ofrecerá facilidades a los empleados de empresas para equipar sus hogares con la última tecnología de Compaq. Entre los servicios que se incluyen dentro de este plan destacan el asesoramiento sobre el equipo informático más apropiado en función de las necesidades del usuario; la formación on line para empleados y familiares que podrán acceder a herramientas de ofimática de forma gratuita y disponer de cursos de inglés a través de la Web para toda la familia; call center de ayuda al empleado con soporte telefónico profesional; financiación Compaq; diseño de un portal para el empleado y acceso de calidad a Internet; y, por último, entrega de equipos a domicilio con software preinstalado Windows Millenium, MS Word 2000 y McAfee Antivirus.

Aunque ahora mismo la empresa ya está en conversaciones con ocho compañías interesadas en desarrollar este programa, García-Garzón considera que el gran boom de esta campaña se producirá a partir del primer trimestre del ejercicio. Es muy difícil que hagamos una aproximación sobre previsiones pero este mes tenemos previsto llegar al menos a 2.500 empleados.

Como parte de esta iniciativa global, Compaq también ha realizado la renovación completa de su familia de ordenadores Presario de la serie 5000, así como la nueva gama de portátiles Presario serie 1200 y 1400.

En términos de resultados, y a tenor de los datos de IDC, Compaq es el líder en el mercado español de portátiles de consumo con una cuota del 31,25 por ciento para estos primeros nueve meses del año. Asimismo de las 30.000 equipos Presario comercializados durante el tercer trimestre del ejercicio, casi 14.000 corresponden a unidades portátiles.

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