Computer 2000 inaugura la Plaza, un portal para distribuidores

Computer 2000 ha diseñado un portal vertical para distribuidores informáticos que aglutina servicios y contenidos pensados para esta comunidad.

Publicado el 17 Mar 2000

De ahí que Intouch 2000, la herramienta de comercio electrónico del mayorista, sea uno de los servicios estrella del portal. La compañía ya cuenta con más de 3.000 clientes de este sistema, que pretende que utilicen de forma activa todos sus distribuidores (unos 8.000) durante este año. Según resaltó Wolfgang Pregel, director general de Computer 2000 España, si en el último ejercicio Computer 2000 vendió 800 millones a través de Internet (aproximadamente un 1 por ciento de su facturación), para este año espera que represente un 20 o 25 por ciento de los 85.000 millones de ventas previstos.

El portal se organiza en cuatro niveles, en los que se ofrecen –además de Intouch 2000- contenidos y servicios específicos para el distribuidor. Entre las secciones de la Plaza, se encuentra un quiosco con las publicaciones de Computer 2000 y otras de interés para el canal; un foro de debate sectorial, información de última hora sobre ofertas y promociones; un centro de servicios donde el dealer puede acceder a fórmulas de financiación, herramientas de marketing, el configurador Open de Microsoft, y información técnica y sobre devoluciones de material; un punto de información sobre cursos de formación y conferencias; un espacio dirigido a las comunidades de canal que comparten un perfil determinado (VARs, CAD, integradores, etc.), y recursos de tipo profesional o personal en ámbitos como información bursátil, conexión a banca electrónica o a agencias de viajes, etc.

Durante la presentación de este portal, Computer 2000 desveló parte de un estudio realizado sobre Inner Research acerca de la actitud del distribuidor frente a Internet. Este informe, realizado sobre una muestra de 241 empresas, destaca que un 58 por ciento cuentan con página web, y de estos tan solo un siete por ciento la utilizan como una herramienta de venta. Asimismo, el estudio revela que casi un 61 por ciento de los distribuidores no ofrece a sus clientes servicios de diseño, programación ni alojamiento de webs. “Aunque un porcentaje alto de distribuidores no tiene aún presencia en Internet, la mayoría considera que es una herramienta de ventas imprescindible a corto y medio plazo”, aseguró Wolfgang Pregel.

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