Consejos para vender y comprar por Internet

El portal PriceMinister ofrece un decálogo a vendedores y usuarios de comercio electrónico. Tomen nota.

Publicado el 23 Feb 2010

  En el tercer trimestre de 2009 (últimos datos disponibles de la CMT) se vendió y compró más que nunca por Internet. En concreto, según el órgano regulador, Internet movió un volumen de negocio de 1.503 millones de euros entre julio y septiembre, la mayor cifra de la historia y que supuso un incremento interanual del 13,2%. A pesar de la contundencia de estos números, aún son muchas las personas que desconfían de la seguridad de la Red y que desconocen las ventajas que ésta ofrece para conseguir una transacción exitosa. Para ayudar a orientarse en esto de la compra online, PriceMinister.es, el portal de compra-venta, lanza un decálogo de consejos a tener en cuenta por vendedores y usuarios: 

CONSEJO 1.- Vender productos en buenas condiciones: Si el objetivo es vender un producto en la Red, lo primordial es, ante todo, ser sincero sobre lo que se está ofreciendo. Siempre hay que potenciar las ventajas del producto, pero nunca hay que recurrir a la mentira, ya que podría arruinar la venta.

CONSEJO 2.- Resaltar las propiedades más atractivas del producto: Para conseguir un buen comprador hay que ser un buen vendedor, por eso es importante destacar las ventajas del producto que se quiere vender, y de esta forma conseguir que resulte el más interesante del mercado.

CONSEJO 3.- Hacerlo a través de un portal seguro: Utilizar un portal de compra–venta que garantice la transacción es algo fundamental. Así, el portal PriceMinister.es sigue una serie de pautas que ofrecen seguridad tanto a compradores como vendedores a la hora de realizar la transacción.

CONSEJO 4.- Aprovechar la presencia en redes sociales para enlazar anuncios: La comunicación web 2.0 ofrece múltiples facilidades a la hora de interactuar con amigos, clientes, usuarios, etc. Gracias a las posibilidades que brinda, enlazar los anuncios de los productos que queremos vender a nuestros perfiles para conseguir una mayor visibilidad y tener más presencia en Internet, nos ayudará a vender nuestro producto en poco tiempo.

CONSEJO 5.- Comparar productos.- Para conseguir la mejor compra a través de Internet es recomendable comparar distintos productos y escoger el que tenga una mejor relación calidad-precio. En portales especializados en compra-venta como Priceminister.es tienen organizados sus productos por categorías, facilitando así la búsqueda y comparación. Además, si el objetivo es vender un producto, comparar los anuncios similares permitirá ofrecer el precio más conveniente. Portales como PriceMinister.es, se esfuerzan en recomendar el precio más conveniente para el producto, incrementado, por tanto, las posibilidades de venderlo más rápido.

CONSEJO 6.- Acordar la forma de envío: Dependiendo del producto adquirido, es conveniente realizar el envío a través de un sistema u otro. Elegir el más adecuado para cada mercancía y hacerlo con la compañía que resulte más rentable, tanto para comprador como para vendedor, asegurará el éxito en nuestra compra.

CONSEJO 7.- Sistema de pago en línea: Otra gran ventaja de vender y comprar online consiste en la facilidad a la hora de realizar el pago. No obstante, es recomendable ser cuidadoso y buscar un portal que nos garantice una transacción segura.

CONSEJO 8.- Guardar la copia tras el pago: Una vez realizado el pago online, guardar el recibo de compra nos asegurará poder cambiar el producto en caso de que surja cualquier inconveniente.

CONSEJO 9.- Informarse sobre el vendedor: Comprar y vender a través de un portal que permite al comprador conocer más datos del vendedor favorece que los consumidores potenciales ganen confianza a la hora de realizar sus compras en la Red. Leer las opiniones del resto de compradores sobre su experiencia e investigar sobre los productos anteriormente vendidos son pasos fundamentales para comprar con éxito en Internet.

CONSEJO 10.- Resolver dudas en el momento: Si se decide comprar o vender online un producto, es muy recomendable visitar un portal de compra–venta que atienda las dudas de sus usuarios en todo momento y con el que se pueda contactar en caso de que surja cualquier imprevisto.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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