D-Link espera un buen año para las cámaras IP de vigilancia

La compañía creció en España un 17% en 2014 en términos de facturación, y espera hacer lo mismo este año

Publicado el 20 Feb 2015

Anselmo Trejo, Antonio Navarro, Luigi Salmoiraghi, de D-Link

En los últimos años D-Link ha diversificado mucho su gama de producto y hoy los conmutadores de red son una parte más de su catálogo. En concreto, el switching representa algo más de un tercio de las ventas de la firma taiwanesas en España, mientras que los dispositivos Wi-Fi suponen otro 23% y la vigilancia IP, donde cuenta con una amplia gama de cámaras, acapara un 13% del negocio. En Italia, las cámaras IP son ya el producto “número uno” de la compañía, recuerda Luigi Salmoiraghi, responsable comercial del fabricante en el sur de Europa.

Son números que desgrana el flamante country manager de D-Link en España, Antonio Navarro, que asciende a esta posición después de permanecer más de una década en el equipo comercial y de marketing de la compañía. Navarro asegura que 2014 fue “muy positivo”para el equipo local de D-Link, formado en estos momentos por 23 personas. En concreto, la facturación creció un 17%. Además, avanzaron de forma uniforme todos los canales de la firma: distribución pyme (15%), retail (15%) y gran empresa.

Por otro lado, aunque D-Link ha intentado a lo largo de su historia ser percibido en el mercado también como proveedor corporativo, la realidad es que el grueso de sus ventas siguen yendo a parar a las pequeñas y medianas empresas. Según Antonio Navarro, en 2014, la pyme supuso un 64% del total del negocio, por un 28% del consumo a través de tiendas y un 8% de la gran cuenta.

Para 2015, las expectativas de D-Link en el mercado local son ambiciosas. La firma apuesta por un crecimiento del negocio del 19% a nivel ibérico, y del 17% a nivel de España. Los intereses en los próximos meses de Navarro y su equipo, que en breve se reforzará con dos nuevas incorporaciones, son varios. Por un lado, D-Link quiere que el más eficiente estándar 802.11ac, que en teoría multiplica por dos y por tres la velocidad del más implantado 802.11n, suponga el 15% de todo su negocio Wi-Fi a finales del ejercicio. Además, pretende dinamizar los negocios de cámaras cloud y de cámaras IP para videovigilancia, dos áreas donde espera crecimientos del 40%. Por último, en el ámbito de los conmutadores inteligentes y PoE, el avance esperado de las ventas es del 20%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados