“El año 2006 ha sido muy positivo. Alcanzaremos los 28 millones de euros, que era nuestro objetivo declarado a principios de año”, explica Luigi Salmoiraghi, responsable de D-Link en España, en una entrevista concedida a CHANNEL PARTNER que saldrá en la edición de enero de la revista. “Creo que estamos en disposición de repetir un crecimiento del 25% en 2007”, aseguró Salmoiraghi en el encuentro, al que también asistió Rubén Monjo, director comercial del fabricante asiático en el sur de Europa. Precisamente, Monjo recordó que la prioridad de la firma ahora es trabajar con intensidad el área corporativa y de la administración pública. En este sentido, afirmó que D-Link debe ganarse la confianza del integrador de sistemas. En relación con esto, Salmoiraghi aseguró que la filial ya trabaja con 50 partners que atienden este mercado y que han conseguido la máxima acreditación de la casa, la de Expert Solution Provider.
Al mismo tiempo, la firma sopesará durante el año que viene la posibilidad de reducir el número de mayoristas con los que cuenta en España (Actebis, Diode, GTI, Tech Data, Ingram Micro y Esprinet). “En el caso de los mayoristas regionales no hay problema porque cada uno cubre un área geográfica determinada. Respecto a los mayoristas nacionales, nuestra idea es pasar de 6 a 4 compañías”, declaraba Rubén Monjo, que especifica que esta decisión tendrá que tomarse en función de la evolución del canal, ya que las mismas fusiones entre los mayoristas podrían hacer innecesaria esta reestructuración.