D-Link Iberia lanza dos conmutadores no gestionables

El usuario podrá elegir entre 16 puertos o 24, ambos a 10/100 Mbps.

Publicado el 16 Jul 2001

DES-1016R+ y DES-1024R+ son los últimos dispositivos que ha presentado D-Link para grupos de trabajo, con mayores prestaciones pero a menor coste que DES-1016 y DES-1024 y con una configuración automática de red.

El usuario podrá elegir entre 16 puertos o 24, ambos a 10/100 Mbps. Estos puertos detectan la velocidad de red y autonegocian entre 100BASE-TX y 10BASE-T, así como entre modo full y half-duplex.

Todos los puertos de estos dos modelos de switch adaptan automáticamente los cables de par trenzado en cruzado, con lo que basta con enchufar cualquier puerto a un servidor, una estación de trabajo o a un hub con un cable recto de par trenzado normal.

El panel frontal dispone de una ranura abierta para la instalación de un módulo de fibra Fast Ethernet opcional, que ofrece dos puertos 100Mbps de fibra para dos conexiones de servidores o para una conexión en cascada entre switchs con cables de fibra fiables, cuya longitud máxima es de 2 Km.

Por otra parte, D-Link también ha anunciado DWL-120, un adaptador de red inalámbrico Ethernet de alta velocidad para conexiones a 11Mbps a través de su puerto USB. Una vez conectado a otros ordenadores en red permite compartir unidades de disco, DVD, CD, Iomega Zip e impresoras. Asimismo, permite el acceso compartido a módem para conexiones a Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados