Dell Computer echa el cierre a su mercado virtual

Dell ha cerrado su mercado virtual cuatro meses después de que lanzara su Web site.

Publicado el 08 Mar 2001

Durante este tiempo el fabricante sólo consiguió el apoyo de tres socios proveedores, 3M, Motorola y Pit Bowes, para vender sus productos en la Red. Ken Bisell, portavoz de Dell, explicó que la compañía ha tomado esta decisión tras constatar la falta de madurez en el comercio electrónico y la todavía limitada disponibilidad de los consumidores a comprar en los mercados virtuales. Los servicios e-commerce tienen que desarrollarse mucho aún y contar con más apoyos, declaró Bissell.

Dell puso en marcha el pasado mes de octubre un mercado on line para la venta de ordenadores y productos para la oficina con el fin de aprovechar el tráfico de su Web, pero el proyecto no ha despertado suficiente interés en la industria y el fabricante se ha visto obligado a cerrarlo. A pesar de todo, Dell seguirá ofreciendo tecnología y servicios a los proveedores que quieran conectarse al negocio on line a través de su programa Supplier Advantage, un plan que inició en el mes de septiembre y en el que combina su hardware con software de Microsoft y servicios integrados de Lante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados