Descienden las ventas de PCs a través de distribuidores corporativos

Los distribuidores corporativos europeos están viendo cómo desciende su participación en el mercado PC.

Publicado el 19 Abr 2000

Mejor les ha ido a los distribuidores tradicionales, que como media en los países analizados han visto incrementar las ventas de ordenadores en cerca de un 17 por ciento. El mejor resultado se ha producido en el mercado británico, en donde el crecimiento ha sido del 42 por ciento. En este país, con casi 135.000 unidades vendidas, se convierten en el principal canal de distribución de PCs. Esta cifra contrasta con la de Holanda, en donde han visto cómo disminuían sus ventas en un año en un 5 por ciento, aunque aun así se colocan muy por delante de los distribuidores corporativos los primeros colocaron 57.000 unidades frente a 16.000 equipos de los corporate dealers.

El estudio solo analiza el mercado retail en tres países Gran Bretaña, Francia y Alemania. En el caso alemán, es el principal canal de comercialización de ordenadores, con 165.000 unidades vendidas en febrero, lo que supone un 43,5 del total del mercado. El canal minorista creció un siete por ciento respecto a febrero de 1999, un incremento moderado pero en todo caso superior al de otras figuras como los distribuidores corporativos (dos por ciento) o los dealers (cuatro por ciento). Destaca el fuerte crecimiento del retail en Gran Bretaña (40 por ciento), que contrasta con el descenso del 20 por ciento que ha experimentando en el mercado francés.

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