Intel Corporation ha ampliado su programa de desarrolladores Intel AppUp a España y Alemania, dando la posibilidad de presentar aplicaciones en castellano y alemán. Desde hoy, los desarrolladores podrán subir sus aplicaciones a través de appdeveloper.intel.es para su validación y posible distribución a través del Intel AppUp Center.
El programa de desarrollo Intel AppUp busca aportar aplicaciones al Intel AppUp Center. Una solución que ofrece a desarrolladores y proveedores de software independientes herramientas, kits de desarrollo y recursos de comunidad. Opera como una tienda de aplicaciones para netbooks y dispositivos portátiles basados en procesadores Intel Atom, fue lanzada en septiembre de 2010.
Esto les permitirá desarrollar nuevas funcionalidades y adaptar otras ya existentes, para un entorno optimizado para dispositivos basados en procesadores Intel Atom. Intel AppUp brinda a los desarrolladores la oportunidad de entrar a formar parte de un nuevo ecosistema, y con ello a nuevas oportunidades de negocio, de la mano de una amplia base de dispositivos y de un entorno de tienda virtual personalizada.
Para aquellos que quieran aprender cómo funciona este Intel AppUp, la multinacional celebrará dos sesiones de formación práctica a las 11:00 y 15:00 el 17 de Junio en el Mobile 2.0 OpenIdeas en Barcelona. Allí se tratarán temas como el análisis global del Intel AppUp Center y el programa de desarrollo Intel AppUp; análisis global de MeeGo; introducción a los kits de desarrollo de software (SDK) para Intel AppUp; o exposición del proceso de validación de las aplicaciones, con trucos y consejos, entre otros.