Desyman se consolida dentro del mercado nacional

El mayorista ha resistido los envites de la crisis gracias a una buena cartera de clientes y una imagen sólida dentro de España.

Publicado el 17 Sep 2010

Desyman se consolida dentro del mercado nacional

Desyman cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de las nuevas tecnologías. A día de hoy se mantiene como uno de los nombres de referencia dentro del canal de distribución gracias a alianzas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, con numerosos fabricantes de productos informáticos. La gran baza de la entidad reside en ofrecer un servicio de postventa rápido, eficaz y profesional. Además, cuentan con instalaciones en Barcelona, Madrid y próximamente en Valencia.   Aunque la especialidad de Desyman es la distribución de componentes informáticos, la entidad también comercializa una marca propia de ordenadores, periféricos y SAI llamada Skate. Dentro de su gama global de productos cuenta con más de 3.000 referencias activas, que abarcan hardware, consumibles, electrónica de consumo y productos OEM.   Dentro de esa gama, y como reconoce Óscar Monteoliva, director general de Desyman, “los productos de Logitech, Conceptronic, Canon, SMC o Aprox son algunas de las marcas con más peso. Son firmas con gran rotación y un bajo índice de RMA”. Aparte de éstas, la compañía tiene firmados contratos oficiales de distribución con otras empresas como Tacens, Aerocool, Sitecom, Asus, Epson, Freecom o Zigor. Asimismo, posee alianzas con grandes multinacionales como HP, LG o Creative.   Desyman cuenta actualmente con 3.000 metros cuadrados de instalaciones y con una plantilla de más de 50 profesionales. Éstos están al servicio de los más de 8.000 clientes que se reparten entre submayoristas, retailers, cadenas y tiendas de informática en general. Para Desyman el cliente es la parte fundamental. Como explica Monteoliva: “Cadacliente es un mundo y nosotros, gracias a nuestra flexibilidad podemos adaptarnos a cada uno».   Gracias a esto, en 2009 y en el primer semestre de 2010 Desyman ha tenido un aumento de facturación del 15% que, unido al decrecimiento global del canal de ventas, proporciona a Desyman un crecimiento con respecto al mercado del 40%. De cara al futuro, en Desyman se muestran optimistas. La idea principal para Desyman es ofrecer a los comercios herramientas que rentabilizen al máximo su tiempo y no aumenten sus gastos.

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Humberto Minaya

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