Desyman se consolida dentro del mercado nacional

El mayorista ha resistido los envites de la crisis gracias a una buena cartera de clientes y una imagen sólida dentro de España.

Publicado el 17 Sep 2010

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Desyman cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de las nuevas tecnologías. A día de hoy se mantiene como uno de los nombres de referencia dentro del canal de distribución gracias a alianzas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, con numerosos fabricantes de productos informáticos. La gran baza de la entidad reside en ofrecer un servicio de postventa rápido, eficaz y profesional. Además, cuentan con instalaciones en Barcelona, Madrid y próximamente en Valencia.   Aunque la especialidad de Desyman es la distribución de componentes informáticos, la entidad también comercializa una marca propia de ordenadores, periféricos y SAI llamada Skate. Dentro de su gama global de productos cuenta con más de 3.000 referencias activas, que abarcan hardware, consumibles, electrónica de consumo y productos OEM.   Dentro de esa gama, y como reconoce Óscar Monteoliva, director general de Desyman, “los productos de Logitech, Conceptronic, Canon, SMC o Aprox son algunas de las marcas con más peso. Son firmas con gran rotación y un bajo índice de RMA”. Aparte de éstas, la compañía tiene firmados contratos oficiales de distribución con otras empresas como Tacens, Aerocool, Sitecom, Asus, Epson, Freecom o Zigor. Asimismo, posee alianzas con grandes multinacionales como HP, LG o Creative.   Desyman cuenta actualmente con 3.000 metros cuadrados de instalaciones y con una plantilla de más de 50 profesionales. Éstos están al servicio de los más de 8.000 clientes que se reparten entre submayoristas, retailers, cadenas y tiendas de informática en general. Para Desyman el cliente es la parte fundamental. Como explica Monteoliva: “Cadacliente es un mundo y nosotros, gracias a nuestra flexibilidad podemos adaptarnos a cada uno”.   Gracias a esto, en 2009 y en el primer semestre de 2010 Desyman ha tenido un aumento de facturación del 15% que, unido al decrecimiento global del canal de ventas, proporciona a Desyman un crecimiento con respecto al mercado del 40%. De cara al futuro, en Desyman se muestran optimistas. La idea principal para Desyman es ofrecer a los comercios herramientas que rentabilizen al máximo su tiempo y no aumenten sus gastos.

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Humberto Minaya

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