Detector de fallos en tiempo real de Micromuse

Micromuse, que llegó a España hace un año como integrador de sistemas, se presenta ahora de nuevo como proveedor de software para la gestión de fallos en tiempo real y de niveles de servicio.

Publicado el 10 Abr 2001

Esta compañía introduce su suite Netcool Omnibus, que permite a las compañías de telecomunicaciones, a los proveedores de servicios de Internet y a cualquier empresa comercial, garantizar a sus clientes los tiempos previstos de operación de sus servicios y aplicaciones de red.

Alejandro Mezcúa, director general de Micromuse en España confía en las posibilidades de este producto, más ahora con el crecimiento que está experimentando Internet, donde hay cada vez mayor competencia entre los proveedores de servicios. Y sobre todo en el caso de España, que es el quinto mercado europeo para la compañía y cuya relevancia es especial por la influencia que tiene sobre Latinoamérica.

La compañía apuesta tanto por la venta directa de licencias de su producto, así como a través de acuerdos OEM con socios como Cisco, que comercializa Netcool bajo la denominación Cisco Infocenter. Además, entre sus socios cuenta con nombres como Accenture e integradores de la talla de Tecsidel, Selesta y Satec. De hecho, el producto no se distribuye por el canal tradicional, sino que lo hacen a través de integradores que lo proporcionan a empresas como parte de proyectos globales.

Durante estos meses de andadura, la solución Netcool ha sido implantada en empresas como Jazztel, Telefónica, Amena, Airtel, Aló Comunicaciones o Euskaltel, entre otras.

La solución que ahora presenta la compañía facilita a los proveedores de red la gestión de sus niveles de servicio y el mantenimiento de su capacidad para prestar servicio de transmisión de voz, datos e Internet. Está basada en una arquitectura abierta cliente/servidor y, según la compañía, es fácil de implementar, operar y adaptarse a las necesidades del cliente. Se ajusta a casi cualquier entorno de red de forma inmediata y dispone de una librería con más de 300 sondas y monitores que recogen información sobre eventos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados