Diasa cerró su ejercicio 2003 facturando un 26% más que el año pasado

Durante el pasado año, más del 80 por ciento del negocio del mayorista
se centró en el área de las pymes.

Publicado el 02 Feb 2004

Diasa cerró su ejercicio 2003 facturando un 26% más que el año pasado

Diasa ha dado a conocer los resultados de su ejercicio 2003, en el cual facturó 142 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26 por ciento en relación al año anterior. Además, durante 2003 más del 80 por ciento del negocio de la compañía se centró en las pymes, un área en la que el mayorista ha centrado sus campañas de marketing en los últimos meses.

En palabras de Álvaro Sánchez Ramade, consejero delegado de Diasa, estas cifras demuestran que las estrategias del mayorista están siendo muy acertadas y que los distribuidores y fabricantes que confían en él tienen un largo recorrido de negocio a su lado.

Por línea de producto, los servidores representaron un 63 por ciento de los ingresos de Diasa, mientras que los PC supusieron un 15 por ciento, las comunicaciones, un 7, el software, un 9, y los servicios, un 6.

Conjuntamente, los productos de valor añadido facturaron en el mayorista más de un 80 por ciento y la Gestoría Diasa financió al cliente final un 40 por ciento de las operaciones gracias a los programas específicos de cada fabricante.

Por lo que respecta al capítulo de personal, la compañía creció un 20 por ciento, pasando de 84 a 102 empleados, un 66 por ciento de los cuales están certificados técnicamente por los fabricantes. Asimismo, durante 2003 Diasa amplió su red comercial creando las sucursales Norte (Bilbao), Levante (Valencia) y Sur/Canarias (Sevilla).

Respecto a los acuerdos llevados a cabo durante el pasado año, Diasa consolidó su relación con 3Com, siendo nombrado mayorista oficial de la marca. Por otro lado, la compañía creó un nuevo grupo de técnicos y comerciales especializados en storage de IBM y reforzó su unidad de negocio de software del gigante azul. Finalmente, en 2003 esta firma potenció su estructura interna para incrementar su negocio con Sun Microsystems y centró su actividad con HP en las líneas de servidores y storage.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C

Redacción Channel Partner

Artículos relacionados