Diasa, nuevo mayorista oficial de Compaq

Tras una relación iniciada hace año y medio como submayorista oficial de la compañía, Diasa ha entrado a formar parte del selecto club de mayoristas de Compaq.

Publicado el 28 Ene 2000

Esta empresa cordobesa, especializada en el mercado de valor añadido, se encargará de atender las líneas de productos de volumen basados en plataforma Wintel y compuesta por PC´s de sobremesa de las gamas EP y EN, servidores Proliant y Prosignia y portátiles Armada. La ratificación de este acuerdo surge tras la implantación del nuevo modelo de negocio para el canal desarrollado por Compaq, que pretende convertir a los mayoristas en plataformas logísticas con un fuerte componente de valor añadido. Por ello, Diasa ofrece un extenso catálogo de servicios profesionales que incluyen la configuración a la carta, el ensamblaje e integración de sistemas, la consultoría y la financiación, entre otros. Ramón Moreno, director general de Diasa afirma que “con estos servicios queremos atender la demanda de los distribuidores que no tienen recursos suficientes para desplegar este soporte”. Por su parte, Rafael Urgel, responsable de canal de Compaq, manifestó que “Diasa va a aportar la flexibilidad propia del mayorista local, además de arropar los productos con los servicios que precisa este tipo de productos de volumen”. A lo largo del pasado año, Diasa realizó compras a Compaq por un valor cercano a los 2.000 millones de pesetas, y el objetivo para este año es superarlo.

Por otro lado, Diasa va a acometer una importante inversión en recursos humanos que supone la creación de una estructura específica para Compaq en la que trabajarán un director de la unidad de negocio, un product manager de desktop, portátiles y opciones así como comerciales y responsables de soporte de marketing, soporte comercial y de valor añadido.

Tras la quiebra de Metrologie, la lista de mayoristas oficiales de Compaq está compuesta por Computer 2000, Ingram Micro, Memory Set, ARC y Diasa, además de Sermática para el entorno Alpha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados