Diluvio de novedades en Apple

Estos lanzamientos se centran en iTunes y el reproductor iPod de la compañía de Steve Jobs.

Publicado el 05 Sep 2006

Los rumores no hacen más que sucederse y pronostican un buen número de nuevas soluciones de los de Cupertino que teóricamente serían anunciadas dentro de una semana, el 12 de septiembre, en una presentación especial en el cuartel general de la empresa, según explica The Inquirer (http://es.theinquirer.net/2006/09/05/diluvio_de_novedades_en_apple_1.html)

El rumor que tiene más posibilidades de ser cierto es el que también ha sido debatido con más detalles, y afecta a iTunes y a un nuevo servicio de venta de vídeos, que por fin incluiría descarga de largometrajes. Las películas podrán descargarse a un precio de 9,99 dólares. Ya veremos si ese precio se mantiene en Europa con el tradicional cambio a euro que nos perjudica claramente en los precios de los productos de los de Jobs.

Además de esta primer rumor hay otro que hace referencia a un teórico Airport Express que permitiría reproducir todo tipo de contenidos multimedia a un dispositivo específico que integraría una versión especial de iTunes. La salida de esta solución podría ser una especie de venganza con las productoras, que se negaron a bajar de los 9,99 dólares incluso en el caso de estar destinadas a dispositivos con pantallas pequeñas como los iPod. Así que Jobs y su equipo de ingenieros podrían haber diseñado un producto que fuera capaz de sacar partido del vídeo a tamaño completo justificando el precio de las películas. AppleInsider tiene más detalles sobre dichas especulaciones aquí.

Si esta tienda de descarga de películas sale a la luz, es posible que el hipotético iPod con pantalla táctil también lo haga, pero no antes del 2007 según diversas fuentes. Es más probable que haya un rediseño en las gamas de los iPod de quinta generación y los ya muy discutidos nano, que incluirían más memoria y un acabado metálico más elegante. Es probable que sean presentados en la Apple Expo en Paris, que precisamente estará en marcha el día en el que tendrá también lugar este evento especial de Apple en Cupertino.

También se habla de nuevos iMacs con micros Intel Core 2 Duo más potentes e incluso con una pantalla de 23 pulgadas, así que estaremos atentos a estos lanzamientos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3