Dinsa se reorganiza para potenciar su faceta de proveedor de servicios

Banesto cambia el equipo directivo y crea un grupo que engloba a Dinsa, Dirtesa e Intecno.

Publicado el 07 Abr 2000

Dinsa ha reorganizado su estructura para potenciar su actividad en el área de los servicios. Una vez descartada la venta de la compañía (el grupo de inversión Granville estuvo interesado en adquirirla), Banesto ha decidido crear el Grupo Dinsa, que engloba las operaciones de tres compañías Dinsa, Dirtesa (el distribuidor del BSCH adquirido el año pasado) e Intecno (una nueva empresa independiente creada a partir del área de proyectos de consultoría de Dinsa).

La creación del grupo ha ido pareja al cambio en el equipo directivo de la compañía. Manuel Barbón ha sido sustituido en la dirección general por John McCabe, anterior director de medios de Dinsa, quien aseguró que Banesto había tomado esta decisión debido al interés por tener al frente del grupo a una persona con experiencia en el mundo de la consultoría y los servicios. En este sentido, McCabe fue director general del Rel Consultancy Group en la Península Ibérica.

El nuevo director general del Grupo Dinsa pretende incrementar los ingresos de la compañía provenientes de servicios. Si en el último ejercicio esta partida supuso un 21 por ciento de los 24.000 millones de pesetas de facturación, en este esperan que alcance el 25 por ciento para, en 2001, lograr un mix del 30 por ciento en servicios y el 70 en producto (el último año las ventas en esta categoría se repartieron entre un 68 por ciento hardware y un 11 por ciento software).

La compañía cree que este año mantendrá aproximadamente la misma facturación que en 1999, pero pretende mejorar en beneficios, una cifra que no quiso desvelar. “Tenemos una clara orientación de ir hacia la rentabilidad y el margen, no hacia el volumen”, aseguró John McCabe. Aunque Dinsa va a seguir vendiendo hardware y software, cree necesario mejorar los procesos logísticos debido al escaso margen que dejan estos productos. Además de la necesidad de ser más eficientes en todo el back-office, Dinsa quiere potenciar el recurso al comercio electrónico con sus proveedores y sus grandes clientes, de forma que su fuerza de ventas pueda centrarse en el área de soluciones y servicios.

La compañía sigue su filosofía de mantener alianzas fuertes con pocos fabricantes (trabajan con empresas como IBM, Compaq, Meta 4, Navision Financials o SAP), pero cree que hay que redefinir los acuerdos para enfocarlos al mundo de las soluciones y servicios.

El grupo pretende impulsar especialmente la nueva compañía Intecno. Si el área de consultoría reportó unos ingresos a Dinsa en 1999 de 1.000 millones de pesetas, este año esperan que como empresa independiente facture del orden de 1.500 millones de pesetas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Artículos relacionados